Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

 

Una comisión cuestionada

Ideeleradio.- Vamos a insistir, ante la Junta de Portavoces, que se reestructure la composición y el funcionamiento de la Comisión de Ética, remarcó la congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, tras considerar que Fuerza Popular no debería presidirla ni tener mayoría en dicho grupo de trabajo.

“Nosotros vamos a presentar en la  Junta de Portavoces un documento para que se revierta este tema y se reestructure, porque no hay ningún cambio. Solo ha habido cambio de personas, pero no hemos cambiado en términos de la funcionalidad, de la composición del número de miembros. Nosotros vamos a exigir esa reestructuración interna también de procedimientos “, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sobre la Comisión de Ética, los acuerdos fueron clarísimos en Junta de Portavoces para que se pueda reestructurar en términos, incluso de funcionamiento, de revisión del Código de Ética, de la constitución de los miembros, de la representación de cada fuerza política y que no caigamos entre mayoría o minoría”, explicó.

En ese sentido, la parlamentaria de Nuevo Perú cuestionó que la Comisión de Ética haya retomado sus funciones sin ningún cambio en su composición.

“Además, sabiendo que esa mayoría representada en la Comisión de Ética es la más cuestionada, es la que tiene mayores casos en esta comisión. Entonces, el mandato fue que está Comisión de Ética se reactivará, retomará función con la integración de Nuevo Perú y con algunos cambios entre ellas la elección de Janeth Sánchez a la presidencia, pero resulta que empezaron desarrollando y atendiendo casos y ese no fue el acuerdo”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments