Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

 

Debe diferenciar

Ideeleradio.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, tiene que implementar y encaminar las políticas de Estado, las leyes y la normativa internacional, y dejar de lado su posición personal frente a los temas de género, sostuvo la congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, al hacer un balance de su gestión.

“En algunas ocasiones [la ministra] ha vertido desde la manera individual [los temas del Ministerio de la Mujer], y en otras no las ha sabido diferenciar [su postura personal de la institucional]”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ella [la titular del MIMP], como persona puede tener la postura que quiera y yo puedo hasta respetarla, pero de ahí que pueda poner su posición personal como política sectorial no es correcto”, dijo.

Pariona Tarqui cuestionó, por ejemplo, que la ministra de Estado, en una de sus primeras entrevistas en agosto del año pasado, haya dicho ser provida cuando se le consultó acerca del matrimonio homosexual y el aborto.

“[Por ejemplo,] cuando dice que es provida, bueno, pero [ella] no es el Ministerio y este debe garantizar las políticas públicas hoy vigentes”, expuso.

“La ministra [Ana María Choquehuanca] puede pensar y tener sus propios conceptos, pero hay políticas de Estado que se deben respetar, porque las políticas de Estado tienen que ver con los planes antes creados, las normas, las leyes y la normativa internacional. Eso la ministra tiene que encaminarla y hacer que se implemente a cabalidad”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments