Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

 

No tiene compromiso

Ideeleradio.- La agenda del congresista Kenji Fujimori no es parlamentaria, es familiar, afirmó Tania Pariona, legisladora de Nuevo Perú, tras considerar que el parlamentario de Fuerza Popular “respalda la impunidad” al tratar de blindar al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fue al comentar la salida del legislador Luis Yika de la bancada de Fuerza Popular para unirse al bloque integrado por excongresistas del fujimorismo y liderado por Kenji Fujimori.

“[¿Qué opinión tiene sobre la salida del congresista Luis Yika de las filas de Fuerza Popular para unirse al bloque de Kenji?] El mensaje para el país es que el señor Kenji Fujimori en este intento de fraccionar o jalar agua para su molino, lo que está haciendo es básicamente blindar al gobierno de PPK, que está involucrado en una megacorrupción. El señor no tiene un firme compromiso de lucha contra la corrupción”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que la posición que finalmente uno puede leer de las acciones, de los mecanismos y las formas cómo este grupo llamado ‘Los Avengers’, liderado por Kenji Fujimori no hace más que respaldar la impunidad y eso tiene que quedar claro”, agregó.

Kenji debería responder

En ese sentido, la congresista de Nuevo Perú consideró que Kenji Fujimori ha convertido su agenda parlamentaria, en una de tipo familiar, tras señalar que su propósito fue en un primer momento sacar a su padre Alberto Fujimori de la cárcel.

“[¿Cree que Kenji tiene una estrategia de impunidad para proteger al presidente?] Por supuesto, además el señor Kenji Fujimori ha convertido su agenda parlamentaria en una agenda básicamente familiar, porque su propósito fue sacar a su padre de la cárcel y ahora resulta que sigue jalando agua para su molino, empezando a fraccionar a su partido Fuerza Popular, que hoy no tiene moral y es un partido que desde inicios del Parlamento decía Kenji que era unitario, y que respaldaba a su hermana”, argumentó.

“Fuerza Popular es él, porque él postuló por ese partido. Debería ser mucho más consciente y, en todo caso, responder incluso por los millones que recibió Fuerza Popular”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments