Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

 

Política económica es insostenible

Ideeleradio.- Esperamos que el nuevo titular de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tenga una política económica acertada, sostuvo la congresista Nuevo Perú, Tania Pariona, tras considerar que el gasolinazo y el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) provocaron la renuncia del exministro David Tuesta.

“Esperemos que la medida que tome el presidente Martín Vizcarra en elegir a un nuevo ministro de Economía y Finanzas realmente sea acertada y permita abarcar más allá de estas políticas que colisionan con el derecho de las mayorías”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Qué le pareció la renuncia de David Tuesta al MEF?] Bueno, el gasolinazo y el incremento de impuestos ha tenido una repercusión muy directa sobre las familias más pobres, sobre transportistas y estudiantes. Esto, prácticamente, ha significado que hoy tengamos un ministro que haya renunciado a su cargo, pero, además, creo que hay que hacer la reflexión más profunda: que la política económica de nuestro país está revelando cada vez más que es insostenible”, subrayó.

En ese sentido, la congresista de Nuevo Perú dijo que espera que el próximo ministro de Economía pueda mirar otros factores para mejorar la recaudación y que busque la diversificación productiva.

“Necesitamos mirar otros factores, otros elementos para tener mayor recaudación fiscal, por lo que saludamos el anuncio del presidente Martín Vizcarra para cobrar a los más grandotes y no solo se le achaque a los más pobres,  a los más pequeños, sin embargo, son insuficientes”, refirió.

“No podemos conformarnos con estas medidas que son maquillajes, necesitamos tener una mejor política económica en nuestro país. Ojala sea desde la diversificación productiva”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments