Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

No tenemos esa política

Ideeleradio.– La emergencia por los huaicos no solo se registra en Lima, sino en toda la serranía y amazonia, sostuvo la congresista del Frente Amplio, Tania Pariona, tras señalar que se debería elaborar una política de Estado ante situación de desastres y prevención de emergencias.

“El tema de los huaicos en Lima es una [emergencia], pero hoy en toda la serranía, Huancavelica, Ayacucho, Junín, y en la Amazonia estamos sufriendo los grandes impactos del cambio climático, por un lado, pero, además, la pregunta es: ¿cuál es nuestra política de prevención, de urgencia? no la tenemos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso nos indica que cada vez se hace más necesario en nuestro país el trabajar una muy buena política, que no sea documentos muy engorrosos de 100 páginas, sino lo más concreto posible sobre qué hacer con estos temas e ir teniendo también una capacidad de productividad o de proyección sobre los riesgos y sobre los impactos que esto puede generar en la población”, afirmó.

En otro momento, la legisladora del Frente Amplio informó que su región también viene padeciendo las inclemencias del clima.

“En Ayacucho tenemos ahora desborde de ríos que afectan las carreteras y los puentes que tienen más de 40 años, como el puente que une Cangallo con Víctor Fajardo está totalmente vulnerable a una caída, ya está incluso restringido el paso de vehículos de alto tonelaje”, acotó.