Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

Vamos a participar en la marcha

Ideeleradio.- Los casos de violencia de género como el de Arlette Contreras no pueden quedar impunes, enfatizó la congresista del Frente Amplio, Tania Pariona, tras adelantar que participará en la marcha del 13 de agosto denominada “Ni una menos”.

“Nosotros estamos comprometidos con la lucha de los derechos de las mujeres, por la igualdad de género y porque no tengamos más víctimas ni que estas queden impunes,. Vamos a salir a las calles”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El caso de Arlette Contreras es uno de los temas emblemáticos que ha colocado en el debate nacional la violencia de género, pero ¿cuántos casos no se denuncian por temor ya no solo a la represalia del esposo o la pareja, sino a que quede impune y no se haga justicia?”, aseveró.

Pariona Tarqui indicó que los operadores de justicia están dando un mensaje equivocado a la sociedad, tras el caso de Arlette Contreras. Reiteró que el Perú es el tercer país del mundo con mayor índice de violencia contra las mujeres.

“El mensaje que están dando los operadores de justicia tiene gran impacto sobre eso, ¿Cómo las mujeres pueden tener seguridad de que su denuncia pueda ser declarada procedente? Tenga canales de solución y que ella no vuelva a ser víctima de violencia institucional”, refirió.

“Esto nos convoca a todos [la marcha Ni una menos]. Las cifras se desbordan, somos el tercer país en el mundo con mayor índice de violencia hacia las mujeres, y como no tenemos políticas eficaces cuando el país ha firmado acuerdos internacionales”, acotó.

Como se recuerda, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció a un año de prisión suspendida a Adriano Pozo Arias, por el delito de “lesiones leves”, a pesar de que había sido acusado por tentativa de feminicidio y violación, por haber golpeado y maltratado a Arlette Contreras en el hall de un hotel en Ayacucho.

Comments

comments