Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

No solucionan el problema

Ideeleradio.- Venezuela necesita de un llamado de atención, a través de una declaración conjunta de los países que dicen asumir un compromiso con la democracia, para que se pueda calmar la situación de violación de derechos humanos, dijo la congresista Tania Pariona, portavoz alterna de Nuevo Perú.

Fue al ser consultada por la declaración que emitió el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien señaló que el Gobierno del Perú ha decidido que la presencia de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas, “ya no es bienvenida”.

“¿Están de acuerdo con que venga o no venga Maduro?] De nosotros no depende si viene o no viene. Respecto a lo que ocurre en Venezuela hemos sido claros en que no podemos permitir [casos de] violación de derechos humanos, porque se debe garantizar que en cualquier país de América Latina y del Mundo, la democracia, el respeto a la integridad de los ciudadanos, a la prensa se respete”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que la no presencia de Maduro en el Perú para esta cumbre en principio no soluciona el gran problema que ocurre en Venezuela. No me parece que sea un gesto siquiera de solución. Creo que Venezuela necesita sí, tal vez, una llamada de atención, alguna declaratoria de parte de los países que dicen que asumen un compromiso con la democracia, y creo que en algunas ocasiones lo han hecho, llamando a que Venezuela pueda calmar esas situaciones [que se viven]”, anotó.

No nos distraigamos

No obstante, Pariona Tarqui pidió a la opinión pública no distraer su atención de temas que afectan al Perú y que están pendientes, como la declaración de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, así como la respuesta del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a la comisión Lava Jato.

“Al margen de que Maduro venga o no venga, creo que es importante no distraer con este tema, que, además, parte por una moción para declarar ‘no grata’ a la persona. No nos distraigamos, porque esta semana tenemos las declaraciones de Barata, la respuesta de PPK ante la Comisión Lava Jato, que no sé si eso vaya a dar nuevos elementos en defensa propia de Kuczynski”, sostuvo.

“Estamos ante un escenario donde colocan un tema como el de Maduro, que siempre es algo con lo que intentan atacar a la izquierda. Necesitamos concentrar la atención y la visión política frente a lo que vivimos en el país”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments