Susana Guerrero - Ideeleradio
Susana Guerrero - Ideeleradio

No tiene razón de ser

Ideeleradio.- La comisión investigadora formada por la Onpe no ofrece ninguna garantía y no tiene sustento, sostuvo la ex asesora legal de dicha entidad, Susana Guerrero, tras cuestionar el anuncio del jefe del ente electoral, Adolfo Castillo Meza, tras la nueva denuncia periodística.

”En el tema de la comisión que, además, no tiene ningún sustento se dice que el objetivo es esclarecer las denuncias periodísticas. Lo más grave es que gente que trabaja dentro de la Onpe —de muchas áreas— me han reportado que Fernando Obregón y que Ricardo Pajuelo fuera del horario de trabajo siguen ingresando como ‘Pedro en su casa’”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y qué curioso, después de las entrevistas que ellos han mantenido [Adolfo Castillo e involucrados], salga que esto tiene que ser investigado. Entonces, este [Castillo] sale con la proposición de crear su gran comisión con un equipo que, obviamente, no ofrece ninguna garantía. Y lo que es mucho más grave es que ellos estarían tratando de utilizar recursos de la entidad para defender a estas personas, por lo que esta comisión no tendría ningún sustento y razón de ser”, enfatizó.

Como se sabe, a pedido del jefe de la Onpe, Adolfo Castillo, dicha entidad destinará 159 mil soles en una comisión investigadora para efectuar indagaciones sobre los sucesos vertidos en medios de comunicación.

Sin sustento

En otro momento, la exfuncionaria señaló que debería ser la Contraloría General de la República y el Ministerio Público los entes encargados de investigar las supuestas irregularidades en la Onpe. Dijo que no tiene sentido gastar 159 mil soles en una comisión que no tiene una clara voluntad de esclarecer las denuncias de irregularidades en la inscripción de Podemos Perú.

“La Contraloría es la que debería investigar este asunto. Y ojo, que esto también configura un delito, porque es una malversación de fondos. Es decir, recursos de la entidad destinados a la nada. ¿A quién le va a reportar esta comisión?, ¿qué es lo que va hacer? Nada. Y mira a quienes contrata, dos periodistas por 10 mil soles, dos abogados por 10 mil soles, una asistente por 5 mil soles para tres meses ¿para qué?, para nada”, subrayó.

“No podemos estar desperdiciando dinero del erario público para encubrir, para perseguir, esta es una clara represalia. Si realmente hay una voluntad de esclarecer, de salir de esta situación dudosa para la gente que realmente vamos a ir a un proceso con un árbitro limpio, que es la Onpe ¿qué es lo que tenían que hacer?, colaborar con el Ministerio Público”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments