Ideeleradio.- El Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios  se implementará a nivel nacional, a más tardar a fines de junio, informó su coordinadora Susana Castañeda.

“A partir del 31 de marzo ya empezó a funcionar el órgano jurisdiccional, porque otro tema es el sistema especializado en delitos de corrupción de funcionarios,  que debe implementarse a nivel nacional, esperamos a más tardar a fines de junio. Eso sería ideal”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo otro es el órgano jurisdiccional que ha sido implementado y entró en funciones el 31 de marzo de este año”, indicó.

Por otro lado, Castañeda Otsu afirmó que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció la creación de este sistema de coordinación a nivel nacional, porque se encontraba dentro de sus facultades que corresponden a la Ley Orgánica Poder Judicial.

“Esa coordinación es para que a nivel nacional, se creen los juzgados especializados. Yo quiero aclarar que son solamente ocho procesos. Y son ocho procesos de los cuales,  siete se encuentran en poder de la Fiscalía, que lleva a cabo de la investigación.

Comments

comments