Sonia Medina - Ideeleradio
Sonia Medina - Ideeleradio

Mucho más decentes

Ideeleradio.- Debemos ser menos hipócritas, más decentes y reconocer que el narcotráfico nos agobia, afirmó la procuradora antidrogas Sonia Medina, al sostener el nivel de incidencia de infiltración en la política será más fuerte si no se impulsa la reforma electoral para evitar que el ingreso de capitales sucios.

Fue al comentar las declaraciones de la congresista Patricia Donayre, quien cuestionó la actitud de la bancada de Fuerza Popular por no haber planteado una reforma electoral integral que considere fuentes de financiamiento prohibido, deslindando aportes del narcotráfico o lavado de activos, lo cual propuso por el grupo de reforma electoral que encabezó.

“[¿Cómo hacemos para que los partidos se hagan cargo sobre el tema del narcotráfico?] Tengo una percepción personal y por la experiencia funcional es que considero que debemos ser menos hipócritas y mucho más decentes en ver realmente que el tema del narcotráfico nos agobia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El narcotráfico es un peligro latente

La procuradora sostuvo que el narcotráfico resulta un peligro latente y su nivel de incidencia es cada vez más fuerte porque no se pone un debido interés en las reformas sobre el tema.

“Estamos en el peligro latente de que la incidencia sea más fuerte por el tema de que no se pone un debido interés en estas reformas y toda una normatividad vigente de manera que hay que cumplir solamente con la ley. Es tan fácil como eso, el cumplimiento de la ley”, anotó.

“Por supuesto, lo que se tenga que renovar o innovar se tiene que hacer y así el país estará con menos riesgo como país y como imagen de país hacia el exterior”, expresó.

Infiltración del narcotráfico no es algo nuevo

En ese sentido, refirió que la infiltración del narcotráfico no es algo nuevo y que se debe evitar que capitales sucios ingresen en la política. Insistió en que se necesita impulsar la reforma electoral.

“No es cuestión nueva la infiltración [del narcotráfico en la política] y tenemos que cuidar que a través de una normatividad seria como sería la reforma electoral de evitar de alguna manera que capitales sucios ingresen en la política”, señaló.

“No solo ingresan los capitales, sino el que pone el capital. Y el que pone el capital decide en algunos momentos por la mente de los políticos. Eso tenemos que cuidar y es una de las tantas situaciones que el legislativo tiene que sopesar”, agregó.

Comments

comments