Los indicios

Ideeleradio.- Podemos creerle o no, pero lo que demanda son los indicios, afirmó la procuradora antidrogas Sonia Medina, al comentar las declaraciones del congresista fujimorista Edwin Vergara, quien rechazó sus vínculos con el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina.

“[¿Le cree al congresista Edwin Vergara?] Puedo dar un comentario personal. Acá hay mucho que investigar. Lo que pueda decir las personas que hoy están vinculadas podemos creerlo o no, pero lo que demanda son los indicios actuales que hay en este momento […]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Indicios que por cierto serán probados con otros también concurrentes para convertirse en evidencia, y detrás de una excelente investigación, que estoy segura que vamos a llevar a cabo con el Ministerio Público y la PNP, y tengamos un buen caso”, indicó.

Cabe recordar que el congresista de Fuerza Popular negó en diálogo con RPP Noticias que tuviese vínculos con el narcotráfico, tras la acusación en su contra por constituir una empresa de pinturas con el narcotraficante Diego Sánchez Ospina. “Vergara afirmó que Sánchez era su amigo, pero que desconocía que fuese un criminal”, refiere la nota publicada por dicho medio.

Investigación duraría 16 meses

Medina Calvo precisó, por otra parte, que las investigaciones referidas al megaoperativo en San Juan de Lurigancho, en el que se incautó cerca de una tonelada de droga lista para ser enviada a Europa, podrían durar 16 meses.

“[¿Es contundente la versión del congresista sobre que desconocía las actividades de su exsocio?] Vamos a tener una respuesta cuando terminemos la parte preliminar siquiera. Definitivamente ese [caso] va a durar mínimo sus ocho meses, más ocho meses de investigación, porque así lo demanda la magnitud de la organización”, explicó.

Cabe indicar que la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada allanó el local de pinturas Golden Colors en Villa María del Triunfo, empresa fundada por el congresista de Fuerza Popular y el narcotraficante colombiano, además de otros cuatro inmuebles.

Más en Ideeleradio

Comments

comments