Sonia Medina - Ideeleradio
Sonia Medina - Ideeleradio

Está teniendo réditos

Ideeleradio.- El programa de recompensas de la Policía Nacional del Perú (PPN) ha funcionado en el combate del narcotráfico, sostuvo la procuradora antidroga, Sonia Medina, tras considerar que gracias a esta política del ministerio del Interiro se ha logrado algunas capturas importantes.

“[¿El programa de recompensas de la policía ha funcionado para el combate del narcotráfico?] Bueno sí, creo que está teniendo sus réditos porque ya son un buen número los que han sido capturados qpor años y años se han mantenido bajo una ubicación y captura, pero también la policía tiene que ubicarlos y capturarlos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Porque para casos de narcotráficos la captura puede estar de manera indefinida, entonces hay que estar dándoles vuelta a los tiempos para aprenderlos, no es simplemente que estén mencionados en un oficio, pero si se han dado algunas capturas importantes”, manifestó.

Es un acierto para contrarrestar crimen organizado

En ese sentido, la abogada del Estado indicó que este programa de recompensas de la PNP ha sido un acierto para contrarrestar el crimen organizado.

“Yo creo que este tipo de estimulaciones a la ciudadanía que por el interés de un dinero delatan a estos sujetos. Yo creo que este programa de recompensa es una buena iniciativa, es una buena política”, acotó.

Como se sabe, el fin de semana ultimo el prontuariado Marcos Alberto Puglisevich Grados, requerido por la justicia por tráfico ilícito de drogas, se convirtió en el prófugo número 23 en ser capturado dentro del programa de recompensas del Ministerio del Interior.

Comments

comments