Sinesio López - Ideeleradio
Sinesio López - Ideeleradio

 

Beneficiará a Vizcarra

Ideeleradio.- Tras el acuerdo firmado por Odebrecht y los fiscales del caso Lava Jato, muchos van a ser demolidos por la información que provenga de Brasil, sostuvo el analista político Sinesio López, tras considerar que ese escenario, en general, beneficiaría al presidente de la República, Martín Vizcarra.

“[¿El caso Lava Jato puede beneficiar o perjudicar a Vizcarra?] Yo creo que lo va a beneficiar en general, porque lo que va a revelar es cosas que a lo mejor no tocan a Vizcarra o no lo toca mucho y que son otros los que van a ser demolidos por la información que venga. Eso me parece importante y lo puede ayudar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

López Jiménez advirtió, en otro momento, que habrá una polarización brutal en la izquierda y la derecha si fracasa la gestión de Vizcarra Cornejo.

“Si fracasa el gobierno de Martín Vizcarra la polarización será brutal para la izquierda y la derecha y, será difícil en ese caso armar un centro, pero si él [Vizcarra] termina bien, será más viable un centro izquierda y un centro derecha, pero va a haber fragmentación de todas maneras”, indicó.

Como se sabe, el último viernes el equipo especial del caso Lava Jato del Ministerio Público, representado por el fiscal José Domingo Pérez y el fiscal superior Rafael Vela Barba, suscribió el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht en el Consulado General del Perú en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. En la diligencia participaron también representantes de la Procuraduría Ad Hoc para el caso Lava Jato, encabezados por su titular, Jorge Ramírez.

El rol de Daniel Salaverry

En otro momento, el analista indicó que Daniel Salaverry ha jugado un papel importante en los cambios en el Parlamento. Señaló que habrá que ver cuál será el comportamiento político del presidente del Parlamento si es que se le tratara de vincular al ex secretario general de Fuerza popular, Joaquín Ramírez.

“Daniel Salaverry está jugando un papel importante en los cambios que hay en el Congreso y lo va a seguir jugando. Ahora no sabemos qué pase después del 28 de julio. [Sobre que pueda ir a la reelección] yo creo que él se ha ganado ese sitio y parece que tiene simpatías más obviamente de gente que no es fujimorista en el Congreso”, precisó.

“Hay que ver cómo actuará el congresista Daniel Salaverry con respecto a su vinculación con Joaquín Ramírez. Habría que ver cómo será su comportamiento político si eso saliera o saltara a la luz, porque la gente le va a exigir definiciones. Lo que pasa es que no ha aparecido nada, pero en algún momento puede aparecer y no sería raro que los fujimoristas sean lo que se lo saquen”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video