Sinesio López - Ideeleradio
Sinesio López - Ideeleradio

Son los más políticos

Ideeleradio.- El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, o el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, podrían encabezar el nuevo equipo ministerial del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), opinó el sociólogo y analista Sinesio López, luego de que el Congreso decidiera rechazar la cuestión de confianza planteada por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

“Tras la censura del Gabinete de Fernando Zavala, [el presidente] tendría que romper con la lógica anterior, o sea armar un Gabinete más allá del distrito de San Isidro. Yo creo que Martín Vizcarra no es un mal cuadro que podría encabezar eso o el mismo Jorge Nieto Montesinos que son los dos nombres más interesantes para un gabinete político”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso debido al vacío que hay, el más político de todos, quizás es Jorge Nieto, habría que ver cuál es el juego de PPK. Es decir, si PPK estaría dispuesto a abrirse un poco y al mismo tiempo a seguir en la lógica de que también se la está jugando, suponiendo que tampoco aceptarán darle la confianza al Gabinete”, afirmó.

También deberían integrarlo independientes

En otro momento, el analista estimó que el próximo equipo ministerial debería ser integrado por independientes. No se mostró en contra de que algunos integrantes de Peruanos por el Kambio integren también el nuevo gabinete.

“No solo podrían ser Martín Vizcarra y Jorge Nieto, tendría que abrirse a gente independiente también y buscar gente menos quemada en el Gabinete. De tal manera, que sea un Gabinete más potable y aceptado por todos”, precisó.

“Bueno [hay el pedido de Peruanos por el Kambio de tener presencia en el Gabinete]  algo tienes que atender de ese pedido que hacen ellos,  no sé cuál de ellos podría incorporarse, pero tendría que ver cuál es la posición que puede tener eso, porque llamar partido a Peruanos por el Kambio es una exageración del lenguaje”, suscribió.

Tendrán que darle la confianza

Finalmente, señaló que el Congreso de la República tendrá que darle la confianza a sea quien sea el que encabece la próxima Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)

“Creo que el Congreso lo va aceptar sea como sea, porque hay mucho riesgo, no en términos democráticos, sino en términos personales de mantener la curul. No hemos tenido ninguna situación parecida para poder predecir, salvo la de Ana Jara”, acotó.

 

Comments

comments