Verónika Mendoza - Marco Arana - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Marco Arana - Ideeleradio

Ideeleradio.- Verónika Mendoza (Nuevo Perú) y Marco Arana (Tierra y Libertad) pueden irse al abismo y sería lamentable, advirtió el sociólogo y analista Sinesio López, al comentar las discrepancias que existen dentro del Frente Amplio.

“Hay, francamente, incomprensión [lo que ocurre al interior del Frente Amplio], quizás por ambos lados, no solo quiero acusar a Marco Arana de incomprensión del problema, sino a los dos. Marco Arana y Verónika Mendoza debieran discutir seriamente para enfrentar esta situación, que no es cualquier cosa y los dos se pueden ir al abismo con esa actitud”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pueden perder ‘soga y cabra’ digamos. Sería lamentable”, argumentó.

No debería ofender que Verónika busque tener un partido 

López Jiménez dijo, en ese sentido, que resulta lamentable lo que ocurre al interior del Frente Amplio. Sin embargo, estimó que el hecho de que la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, busque tener un partido propio no debería ofender a nadie.

“Para mí es lamentable [lo que ocurre en el Frente Amplio], no estoy en ningún lado, y es lamentable lo que está pasando. Que Verónika Mendoza busque tener un partido inscrito eso no ofende a nadie, ese es el problema de fondo que se ha generado”, argumentó.

“Verónika [Mendoza] sin duda es una lideresa de polendas, tiene un gran potencial en liderazgo”, indicó.

Verónika tiene mayores capacidades de representar a la izquierda 

El sociólogo sostuvo, finalmente, que por el tema liderazgo, Verónika Mendoza tiene mayores capacidades para representar a la izquierda, pero estimó que tienen que tener el poder de articular a todas las fuerzas de ese sector.

“Yo diría que ella por los resultados, el liderazgo, el carisma, las capacidades podría ser ella [quien represente a la izquierda] y es necesario que todos entendamos y entiendan que es una apuesta que hay que hacer”, mencionó.

“Obviamente ella tiene que articular a todas las fuerzas, capacidad de articulación, no de confrontación”, agregó.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments