Sinesio López - Ideeleradio

No entiendo porque se molestan

Ideeleradio.-  No entiendo con qué cara, coraje y moral los fujimoristas salen a declarar que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), está promoviendo el transfuguismo tras la entrevista que concedió al diario español El País, dijo el analista Sinesio López.

“¡Con qué cara, con qué coraje, con qué moral algunos personajes como Luis Galarreta se quejan del transfuguismo, cuando ellos son las que las encarnan! Varias de las personas que hoy están en el fujimorismo son tránsfugas, algunas de ellas vinieron del nacionalismo, del PPC y del Apra”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El fujimorismo está lleno de tránsfugas, no entiendo cuál es la queja. El voto preferencial es el principal responsable del transfuguismo, porque hace creer al legislador que los votos que recibió en la elección, le pertenecen y no son votos del partido”, manifestó.

Por otro lado, indicó que el fujimorismo no es un partido, sino una periferia de electores leales. Comentó que no todos los legisladores de Fuerza Popular son militantes de esa agrupación política.

“El fujimorismo es el partido más grande, ¿cuántos son los militantes del fujimorismo? En realidad el fujimorismo es una gran periferia de electores leales, pero no es un partido. Entonces, no puede ejercer disciplina sobre todos sus militantes, hay un núcleo duro que no va a salir del fujimorismo, pero  los 73 no son gente muy allegada al fujimorismo”, acotó.

Como se recuerda, tras las declaraciones brindadas por el mandatario al diario español El País, la bancada de Fuerza Popular sacó un comunicado en el que lamentó las declaraciones expresadas por PPK, quien en la entrevista incita al transfuguismo parlamentario.

En la víspera,  el jefe de Estado sostuvo en dicho medio que no todos los legisladores de la bancada fujimorista son miembros de ese partido, pues “hay como 30 que se subieron al carro creyendo que si ella ganaba recibirían una prebenda”.

Comments

comments

1 COMENTARIO