Sinesio López - Ideeleradio
Sinesio López - Ideeleradio

 

Y más transparencia

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, puede revertir el descenso de su aprobación en las encuestas si mantiene viva la lucha contra la corrupción y actúa con transparencia frente a las denuncias que se están formulando en su contra, sostuvo el analista político Sinesio López.

Fue al ser consultado por la última encuesta urbano-rural de Ipsos–Apoyo que revela que la popularidad del jefe de Estado descendió a un 58%, cinco puntos porcentuales menos respecto al registrado en el mes de enero (63%). Asimismo, su desaprobación aumentó seis puntos porcentuales, de 26% de enero a 32%.

“[¿La caída del índice de aprobación de Martín Vizcarra es irreversible?] Eso depende de lo que haga. Si mantiene viva la lucha contra la corrupción, si al mismo tiempo asume una transparencia sobre ciertos temas donde supuestamente lo afectan y se esfuerza por traducir todo ese apoyo moral en fuerza política, yo creo que para la caída”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por otro lado, tiene que empezar a resolver problemas prácticos de la gente, como el problema de seguridad, que es valorado por la gente; como a su vez la reconstrucción con cambios del norte, que es muy lento y nada en la práctica ha cambiado. Y ahora nuevamente vuelven las lluvias, que si vuelven con fuerza sería un desastre”, afirmó

Tiene que salir y aclarar

El analista político advirtió que el caso del Club de la Construcción podría afectar también la aprobación del mandatario si no sale a aclararlo. Recomendó al presidente actuar con total transparencia a la hora de salir a dar las explicaciones del caso.

“[¿El caso Club de la Construcción puede afectar más la aprobación de Martín Vizcarra?] Yo creo que eso puede afectarlo en algún momento si las cosas no se aclaran de todo esto que está apareciendo sobre financiamiento de campaña. Yo creo que eso lo puede tocar. Ahora yo esperaría que no sea tan fuerte la cosa”, opinó.

“Yo creo que el presidente debe hablar con claridad que no tiene que ver nada con el financiamiento del Club de la Construcción de 100 mil dólares con que se le entregue 600 millones de soles como obra pública, que no es un intercambio, tendría que mostrar eso con mucha claridad para que no sea afectado. Y eso es importante, desgraciadamente el presidente cuando tiene ese tipo de problemas no los expresa con transparencia, sino que a veces calla algunas cosas. Le falta un cierto entrenamiento en comunicación”, acotó.

Ficha técnica

Encuesta Nacional Urbano – Rural de Ipsos Perú
Número de registro: 0001-REE/JNE
Sistema de muestreo : Probabilístico polietápico
Muestra : 1,119 entrevistados
Fecha de aplicación : Del 13 al 15 de febrero del 2019
Margen de error : +/- 2.83%
Nivel de confianza : 95%

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments