Juan Sheput - Ideeleradio
Juan Sheput - Ideeleradio

Por el bien de la Defensoría

Ideeleradio.- Walter Gutiérrez debe aclarar todos los cuestionamientos en su contra por obligación moral y jurídica con el país, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput Moore, al referirse a la información que Hildebrandt en sus Trece difundió involucrando al hoy defensor del Pueblo en supuestos problemas inmobiliarios.

“Yo sí creo que Walter Gutiérrez tiene que aclarar todo lo que se está cuestionando por una obligación moral y jurídica con el país […] El hecho de haber votado por él no me convierte en su abogado defensor. Yo sí creo que él tiene que aclarar por la propia institucionalidad de la Defensoría del Pueblo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido, Sheput Moore consideró que se debe cuidar el prestigio de la Defensoría del Pueblo por la legitimidad de tiene ante la opinión pública.

“Yo lo que creo es que la Defensoría del Pueblo es una de las instituciones que más prestigio tiene en el país y hay que cuidar ese prestigio que se forja en una lucha contra corruptos, contra dictaduras y ha ganado ante la opinión pública una imagen positiva, tal vez la mejor dentro de todo el ámbito de organizaciones que hay en el Perú”, indicó.

Yo vote por convicción, no me presionaron 

En otro momento, el legislador dijo que no se arrepiente de haber votado a favor de Walter Gutiérrez como defensor del Pueblo y negó cualquier tipo de presión o negociación con otra bancada.

“Sobre la votación no me arrepiento, voté por convicción. A mí nadie me obligó, no hubo moneda de cambio con nada, que me salga al frente quien diga de que yo he estado negociando algo va a saber que es absolutamente comprobable que no hubo ningún tipo de negociación como también lo ha dicho el congresista Víctor Andrés García Belaunde”, mencionó.

Finalmente, adelantó que ha presentado un proyecto de ley para que quienes postulen como defensor del Pueblo no tenga que ser únicamente abogados.

Comments

comments