Juan Sheput - Ideeleradio
Juan Sheput - Ideeleradio

Solo vieron su perfil mediático

Ideeleradio.- La renuncia de la congresista Yeni Vilcatoma a Fuerza Popular se debió a una falta de liderazgo al interior de Fuerza Popular, aspecto que ocurre también en otras bancadas, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput Moore, tras considerar que el fujimorismo no evaluó la falta de trayectoria política de la exprocuradora.

“Creo que [en Fuerza Popular] no evaluaron la situación de Yeni Vilcatoma. Ella ya era una persona con un alto perfil mediático, pero con cero conocimientos de la política y no basta tener una trayectoria muy amplia para poder hacer política. […] Yo considero que todo esto se debe a la ausencia de liderazgo al interior”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando el fujimorismo tenía necesidad de mostrarse como un partido que se desligara por completo de la corrupción y de manera emblemática se presentara como un partido que ahora lucha contra ella, consiguió a través de Yeni Vilcatoma transmitir esa imagen y por eso le dieron un puesto privilegiado con el número dos”, recalcó.

Vilcatoma se extralimitó

En otro momento, Sheput Moore indicó que la congresista Yeni Vilcatoma se extralimitó al denunciar a su colega de bancada Héctor Becerril ante la Comisión de Ética. Dijo que a diferencia de Apra y Acción Popular, en el resto de las bancadas no existen aún liderazgos consolidados.

“Estoy convencido de que ella se extralimitó al denunciar a Héctor Becerril, si yo denunciara las cosas que me suceden en la Comisión de Ética no me hubiera metido a la política, pero eso sucede porque en muchos partidos y bancadas no existe un liderazgo, a excepción del Apra y de Acción Popular”, manifestó.

“En Acción Popular y el Apra hay personalidades fuertes, tampoco hay un liderazgo, pero que por el oficio político que tienen se administran mejor, Víctor Andrés García Belaunde y Jonhy Lescano en Acción Popular. Mauricio Mulder, Javier Velásquez y Jorge del Castillo siendo personalidades fuertes, son personas que tienen oficio,  en el resto no hay liderazgos consolidados”, añadió.

Finalmente, planteó la necesidad de que en el debate de la reforma política se discuta la posibilidad de que los candidatos presidenciales  a su vez puedan ser cabeza de lista de candidatos al Congreso para que exista un liderazgo claro en las bancadas.

Comments

comments