Juan Sheput - Ideelradio
Juan Sheput - Ideelradio

La caballerosidad tiene un límite

Ideeleradio.- Si es cierto que Pedro Pablo Kuczynski ha intentado hablar cuatro veces con Keiko Fujimori sin resultados, creo que la caballerosidad tiene un límite, que ya agotó esa etapa y que, seguramente, estará buscando otro mecanismo, dijo el congresista electo Juan Sheput, tras considerar que el diálogo con Fuerza Popular tampoco debe implicar el ánimo de rogar.

Fue al comentar los informes que señalan que el líder de Peruanos por el Kambio ha llamado varias veces a Fujimori, pero ella no le responde.

“Si es cierta esa versión periodística [de que PPK llamó cuatro veces a Keiko Fujimori], PPK ya cumplió con la caballerosidad. La caballerosidad tiene un límite, y el límite está en el momento en el que la otra persona ya no demuestra tanta afabilidad. Si es cierto, ya se cumplió, ahora todo lo demás es marginal y anecdótico”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros estamos llanos a conversar, llanos a dialogar, pero tampoco somos personas que estamos, por favor, con [el ánimo de rogar]. Lo que ha hecho PPK es la caballerosidad de alguien que es presidente de todos los peruanos. Él ya agotó esa etapa, estará buscando otro mecanismo, pero seguimos adelante”, indicó.

Conversar sin presencia de la prensa

Sin embargo, Sheput Moore mostró su esperanza en que Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori puedan en algún momento dialogar. Sostuvo que ambos líderes políticos podrían conversar sin necesidad de medios de comunicación.

“Creo que ambas personas, tanto Keiko como PPK tienen la suficiente trayectoria política como para entender, que pueden ellos conversar sin necesidad de medios de comunicación ni cosas por el estilo, pero tampoco hay que negarse al diálogo, que espero que en algún momento se dé. PPK es el presidente de todos los peruanos, sin excepción, y ahí están todos los fujimoristas”, aseveró.

Comentó que Fuerza Popular tendrá que evaluar bien su posición, porque sus congresistas están actuando en algunos casos de manera muy agresiva. Sostuvo que si se hiciera una encuesta, el fujimorismo ya no tendría el 50% de respaldo, pues la opinión pública respalda el diálogo.

Que tomen las cosas con calma

Finalmente, le pidió calma a la bancada de Fuerza Popular, tras las declaraciones del presidente electo, quien ironizó el mensaje de Keiko Fujimori vía Twitter.

“Ante la ironía de PPK, que es un mecanismo inteligente en la política, han salido a decir ‘qué horror’, que se está burlando. Tampoco es así. Yo les pido que tomen las cosas con calma, como la estamos tomando nosotros. La política tampoco es para la gente que para refunfuñando, o los amargados. La política tiene cierta dosis de alegría e ironía”, indicó.

Comments

comments