Juan Sheput - Ideeleradio
Juan Sheput - Ideeleradio

No necesitamos el amén de nadie

Ideeleradio.- El ex fiscal supremo Avelino Guillén podría ser el procurador anticorrupción y sería un error si el fujimorismo pretende vetarlo, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput Moore.

“Yo creo que Avelino Guillén podría ser el procurador anticorrupción cuando se sanee la parte legal. No sé qué es lo que estará pensando el presidente y el premier para él [Avelino Guillén], pero sí definitivamente va a ser un puesto que nos permita identificar la lucha contra la corrupción con un ícono y un activo de la nación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y qué problema hay que al fujimorismo no le guste Avelino Guillén. Yo no creo que el fujimorismo esté en esa lógica y si lo están, habrá que confrontarlos. Yo no veo porque una decisión del gobierno tiene que contar con el amén de alguien, sería un grave error del fujimorismo si es que pretenden vetarlo”, manifestó.

En ese sentido, el legislador señaló que la fiscalización y el control político de parte del fujimorismo sí es bienvenido, pero aportó que no aceptarán presiones por parte de ellos.

“El gobierno es de PPK, si ellos hacen una fiscalización bienvenida la fiscalización, si hacen control político bienvenido, si hacen una oposición con las características que sean bienvenido, pero ellos no pueden decir ponga a este o pongan a otro”, subrayó.

Avelino Guillén debe estar en el gobierno

En otro momento, Sheput Moore resaltó el rol de Avelino Guillén en la lucha contra la corrupción. Indicó que el exfiscal supremo merece tener un puesto de gran relevancia en este gobierno.

“Para nosotros es importante rescatar la figura de Avelino Guillén. Yo creo que Avelino Guillén, para que no se diga también que nosotros estamos utilizando una figura emblemática”, detalló.

“Yo me siento en la responsabilidad moral de decir que Avelino Guillén merece tener un puesto de gran relevancia en este gobierno. Es más estoy seguro que el presidente PPK, el premier y la ministra de Justicia están agotando las posibilidades paras que Avelino se incorpore a este gobierno, de nuestra parte si hay un propósito”, acotó.

Comments

comments