Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

No tiene experiencia

Ideeleradio. – Se le hará muy difícil al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar manejar las negociaciones políticas para solucionar el conflicto en Las Bambas, sostuvo el excongresista Sergio Tejada, tras considerar que el premier no tiene experiencia en ese ámbito.

“Era de esperarse que la popularidad de Martín Vizcarra no se mantuviera tan alta por tanto tiempo, él ha tenido en un primer momento un buen desempeño, y la gente ha visto muy bien que se enfrente a un Parlamento que se observa como obstructor, pero ya tiene que empezar a mostrar resultados”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora en el caso del conflicto en Las Bambas se ha complicado por la presencia de un premier, al que le tengo el mayor de los respetos, porque me parece una persona muy inteligente, muy correcta y muy preparada, pero quizás va a ser difícil para él tener estos manejos de negociaciones políticas, porque puede no tener experiencia en este ámbito”, subrayó.

Que se muestre resultados

En ese sentido, el legislador señaló que ya es momento que el Poder Ejecutivo empiece a mostrar resultados para detener su caída en las encuestas.

“[El Gobierno debe mostrar] resultados, en la reducción de la pobreza, crecimiento económico, en los programas sociales, y de la mano de esto, también empieza a aparecer los conflictos. Las Bambas tiene ya varios años, incluso desde el gobierno anterior ya había reclamos de varias comunidades”, acotó.

Como se sabe, de acuerdo con la última realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la popularidad del presidente de la República, Martín Vizcarra, cae 12 puntos de aprobación en un mes: pasando de 56% (febrero) a 44%.

Ficha técnica:
Encuestadora : Instituto de Estudios Peruanos (IEP)
Número de registro : 0393-REE/JNE
Persona jurídica que contrato la encuesta : La República
Objetivo del estudio : Recoger las opiniones sobre diferentes temas políticos y sociales.
Tamaño de la población : Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI (22’017,030)
Tamaño de la muestra: 1,260 personas distribuidas en 17 departamentos, 24 provincias y 78 distritos
Margen de error : +/- 2.8%.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments