Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

Están fragmentados

Ideeleradio.– Son preocupantes las divisiones al interior del Frente Amplio, concretamente entre Tierra y Libertad y Nuevo Perú, sostuvo el excongresista Sergio Tejada, tras considerar que se cometió un error el haber incluido una fotografía del entierro de una terrorista en un video sobre el caso Chavín de Huántar.

“Son preocupantes las divisiones en el Frente Amplio se perciben tres grupos por lo menos, Tierra y Libertad, Nuevo Perú, Sembrar, no se resuelve la tensión entre Marco Arana y Verónika Mendoza. Hay algunos errores. Creo que ahora les toca experimentar a ellos las dificultades que uno tiene cuando estás en el Parlamento o en el Gobierno”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A veces se cometen errores, a veces se toman decisiones equivocadas, se reciben críticas y me parece que en cierta forma esto es nuevo para ellos, para la mayoría de ellos que no han estado antes de esta manera en la política”, expresó.

Espero que se resuelvan las tensiones

En otro momento, el exlegislador dijo que espera que se resuelvan las tensiones internas en el Frente Amplio.  Dijo que se tienen que limar asperezas al interior de la izquierda, de cara a las elecciones regionales y municipales del 2018.

“Yo espero que se resuelvan las tensiones internas, no creo que sea imposible. Es probable que haya algunos miembros de este espacio que estén buscando mantener los puentes, se viene una elección municipal el 2018”, subrayó.

“Dentro de la izquierda hay dos polos [para el 2018]. Avanza Lima donde están la mayoría de los partidos de izquierda, con Gustavo Guerra García, que quiere tentar a la Alcaldía de Lima, y por otro lado, está el Frente Amplio y no se sabe qué decisión van a tomar o van juntos y buscan un acercamiento y un entendimiento entre ellos o se dividen definitivamente y deciden si participan en Avanza Lima o no”, acotó.

Comments

comments