Debería renunciar

Ideeleradio.- La presidenta del Consejo de Defensa Jurídico del Estado (CDJE), Julia Príncipe debería apartarse del cargo, tras conocerse que es amiga de Moisés Tambini,  exabogado del expresidente Alan García, sostuvo el expresidente de la megacomisión, Sergio Tejada.

“Yo creo que sí, que [ella tras este incidente debería apartarse de la presidencia del Consejo de Defensa Jurídico del Estado], hay mucha indignación si uno ve las redes los comentarios de la gente. Se está perdiendo la independencia, se está dañando la institución. Una institución que ha tenido muy buenos representantes y buenos resultados en el pasado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sí efectivamente [Julia Príncipe le ha enmendado la plana a su procuradora, Katherine Ampuero, en el caso de García por el caso Odebrecht], y han salido fotos de ella con Moisés Tambini [muy cercano al Apra]. [Son] fotos que ella misma había negado, que no se reconocía en esas fotografías y después, cuando sale con mayor claridad, reconoce que los Tambini son sus amigos”, manifestó.

Hay un conflicto de interés

En ese sentido, el exlegislador señaló que Moisés Tambini es una persona muy cercana al Partido Aprista Peruano. Dijo que existe la posibilidad de que haya un conflicto de interés en este caso al comprobarse la cercanía de Julia Príncipe con Moisés Tambini.

“Moisés Tambini es una persona con mucha fuerza al interior del Apra, es presidente del Tribunal Electoral. Entonces, no se trata de cualquier persona y es una persona, además, que tiene una notaría en la cual García registraba gran parte de sus movimientos inmobiliarios”, subrayó.

“Entonces, hay la posibilidad de un conflicto de interés. Aquí nadie la está difamando, nadie se está excediendo en lo que comenta, estamos señalando para usar la terminología de indicios. Y parece que esa cercanía le afecta, porque ningún procurador debería salir a decir, de tal o cual si hay indicios y de otros no”, acotó.

 

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. Al Capone cayo no por los visibles asesinatos de sus sicarios , por la distribucion ilegal de alcohol y drogas etc etc. Al capone cayo por su EVASION de IMPUESTOS al IRS…Si la SUNAT del Peru hace una seria auditoria de los Ingresos contra la riqueza acumulada – Inmobiliarias , cuentas bancarias etc. – el asesino de Lessa Humanidad podria caer con facilidad ; siempre y cuando se investiguen a sus Testaferros y OffShores accounts… http://www.PeruDebateNetwork.Blogspot.Com