Enrique Cornejo - Alan García- Ideeleradio
Enrique Cornejo - Alan García- Ideeleradio

Es una buena actuación

 Ideeleradio.- Hizo bien la Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht en denunciar al exjefe de Estado, Alan García, y a su exministro de Transportes, Enrique Cornejo por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima, sostuvo el expresidente de la megacomisión, Sergio Tejada.

“Me parece correcto. No sé si es una manera de disminuir los cuestionamientos contra la procuradora Julia Príncipe, quizás, o es una actuación autónoma de las procuradoras que están promoviendo esta denuncia, pero en buena hora, porque era imposible que esta investigación quedará solo a nivel de un viceministro ni siquiera Cornejo estaba siendo incluido en las investigaciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[No se había incluido a Cornejo] cuando es él el que nombra a una persona en un ministerio en el cual no tenía expertise, el cual era el de Comunicaciones, y le encarga el de Transportes, donde estaba el Metro 1. Entonces, era improbable que no hubiera ningún tipo de vinculación a funcionarios a niveles más altos”, expresó.

No dudo de Katherine Ampuero

En otro momento, el exlegislador indicó que no duda de la independencia de la procuradora Katherine Ampuero. Dijo que ha quedado claro, para la opinión pública, que la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), Julia Príncipe, es la que intentó detener esta investigación.

“Yo no dudaría de la procuradora ad hoc [Katherine Ampuero], porque ella está siendo consecuente con una línea de investigación. Ya hace varias semanas había señalado que estaban detrás de los indicios que podrían vincular a Alan García y Enrique Cornejo en estos hechos. Entonces, pareciera que hay un nivel de avance que les permite formular denuncia”, precisó.

“Lo que sí es claro [es que] Julia Príncipe intentó detener esta investigación, saliendo con ella [Ampuero] públicamente y diciendo ‘objetivamente no hay indicios en este caso’. Es como decir, aquí que se paran las investigaciones, pero en buena hora que se haya formulado esta denuncia. Creo que a todos los peruanos nos queda claro que Alan García y Enrique Cornejo, por lo menos, deben pasar a ser investigados por estos hechos”, acotó.

Como se sabe, con fecha de 1 de marzo, la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del expresidente de la República, Alan García Pérez, exministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo y el exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima, Oswaldo Plascencia por la supuesta comisión de delitos contra la Administración Pública por el caso de la Línea 1, Tramos 1 y 2 del Metro de Lima.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments