Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

Deben armar un cuestionario específico 

Ideeleradio.- La Fiscalía debería enviar de inmediato a Brasil un cuestionario a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata para preguntarles directamente qué significa ‘AG’ en la agenda del expresidente de la empresa brasileña, sostuvo el extitular de la megacomisión, Sergio Tejada, tras considerar que ambos deberían explicar los vínculos con el exmandatario Alan García.

“La Fiscalía debería enviar de una vez un cuestionario a Marcelo Odebrecht y a Jorge Barata con respecto a Alan García, así como lo ha hecho con Alejandro Toledo y Ollanta Humala. En este caso se tiene que enviar cuestionarios específicos, porque ya creo que es poco lo que puede aportar una citación a García Pérez en el Parlamento y en la Fiscalía, porque no va a aportar nada nuevo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Aquí los que tienen que decir cuál es la relación con García son los funcionarios que son acogidos a la colaboración en Brasil. Lo que corresponde [es preguntarle de frente a Marcelo Odebrecht y a Jorge Barata quién es AG en sus agendas], que vaya el fiscal y pregunte directamente”, aseveró.

Como se recuerda, el exmandatario Alan García negó que haya una referencia a él en las anotaciones que Marcelo Odebrecht, exCEO de la constructora que lleva su apellido, hizo en una de sus agendas. Además, reiteró que no está involucrado en algún pago de sobornos en relación al proyecto hídrico Olmos.

García está nervioso

En otro momento, el exlegislador señaló que la reacción inicial del ex jefe de Estado demuestra que está nervioso. Saludó que en las redes sociales hayan desmentido las afirmaciones del exmandatario, en el sentido que no firmó nada en el caso del proyecto Olmos.

“Desde hace varios meses a raíz de estas investigaciones García se ha mostrado bastante nervioso, teniendo declaraciones subidas de tono, utilizando mucho las redes sociales tuitiando mucho y esta vez ha sido igual”, subrayó.

“Sale esta noticia con las iniciales AG, que todos suponemos se refieren a Alan García, y él lo primero que dice es ‘yo nunca firmé nada’. Y le recuerdan en las redes que, en junio del 2010, él firmó un contrato y lo publicó en Twitter, donde él dice: acabamos de firmar Olmos por 222 millones y 43 hectáreas, y después de unas horas, parece que le han estado dando vueltas al asunto, dicen: ‘no ya está resuelto el tema, patinaron porque AG es Andrade Gutiérrez’”, añadió.

Comments

comments