Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

 

Se enturbia la colaboración

Ideeleradio.– Es inoportuno el reclamo de Odebrecht con el caso de la venta de la hidroeléctrica Chaglla, sostuvo Sergio Tejada, expresidente de la megacomisión, tras considerar que dicho pedido enturbia el acuerdo de colaboración eficaz firmado con el Ministerio Público y homologado por el Poder Judicial.

“Es inoportuno el reclamo de Odebrecht con respecto al caso Chaglla, porque enturbia de alguna manera este proceso que se está dando. Ahora se entiende que es un tema diferente, el Estado peruano tendrá que hacer lo mejor para defender sus intereses en ese caso. Hay que hacer cumplir la ley y que esto se lleve de la mejor forma”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo estoy totalmente de acuerdo con el acuerdo de colaboración que se ha establecido, porque primero, no es una camisa de fuerza, no es un acuerdo que te diga solo podemos investigar estos temas y nada más. Es un acuerdo sobre cuatro proyectos, donde los funcionarios están obligados a decir todo lo que conocen y, eso no excluye la posibilidad de investigar otros acuerdos y hacer otros acuerdos de colaboración, eso es lo que no se está entendiendo”, precisó.

En ese sentido, el expresidente de la megacomisión desestimó que el acuerdo firmado con Odebrecht impida que se investigue otros casos.

“Si se han encontrado documentos que podrían involucrar otros casos, la Fiscalía va a investigar esos casos, y si son sólidos va a sentar a los funcionarios de Odebrecht y va a decir, ‘oigan, aquí también hay otros casos, hacemos un acuerdo de colaboración o los procesamos’”, h

“Además, gran parte de la información sobre pagos en otras obras ha sido proporcionado por la propia empresa en sus sistemas encriptados. Yo creo que se está avanzando bastante, porque la otra opción es no avanzar nada y que se caiga todo”, acotó.

Como se sabe, Por la venta de la hidroeléctrica Chaglla, de propiedad de Odebrecht, el Estado retuvo más de 1,000 millones de soles para garantizar el pago de las reparaciones civiles en las investigaciones que enfrenta la empresa.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments