Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

No nos debería sorprender

Ideeleradio.– Creo que a estas alturas hay una estrategia de defensa común entre el expresidente Alan García y el exministro de Transportes, Enrique Cornejo, sostuvo el expresidente de la megacomisión, Sergio Tejada, tras indicar que el cambio de posición de todos los detenidos [Jorge Cuba, Edwin Luyo y Miguel Navarro] en este caso es una muestra de ello.

“Me parece que a estas alturas ya hay una estrategia común. Esto ya lo hemos visto antes. Primero vienen los intercambios, las amenazas, los mensajes encriptados, así como fue en el caso Petroaudios con Rómulo León, y después viene la calma, ya se dijeron lo que se tenían que decir y después viene una estrategia conjunta”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A mí no me parece casual que cuando Jorge Cuba regresa a Perú, todos los que estaban detenidos deciden cambiar de posición y ya no cogerse a la colaboración eficaz, sino asumir toda la culpa. Entonces, ahí hay una estrategia legal conjunta”, manifestó.

Será lo mismo que Agustín Mantilla

En otro momento, el exlegislador señaló que si admiten toda la responsabilidad Jorge Cubas, Edwin Luyo y Miguel Navarro se repetirá la misma estrategia que se utilizó con el exministro del Interior aprista, Agustín Mantilla. Dijo que hay que esperar que se conozcan los avances de las pesquisas en Brasil para poder llegar a responsabilidades en el alto nivel.

“Estas personas al aceptar la culpa y no querer delatar a nadie, terminan siendo como Agustín Mantilla. Pasan sus años en la cárcel, cumplen, salen libres y se acabó el caso.  Ahora la ventaja en este caso es que está la información de Brasil. En algún momento va a salir la información que está clasificada, que podría dar cuenta de las conversaciones y de los tratos que se dieron al más alto nivel”, subrayó.

“Es bien probable que haya habido una amistad diferente, un trato diferente en el caso de García, pero siempre hay anotaciones, siempre hay registros, una empresa que tiene una oficina de coimas, como la oficina de Operaciones Estructuradas, donde deben tener un registro donde aparezcan nombres y cuentas. Creo que eso pronto va a salir”, acotó.

Como se recuerda, A fines del 2002, el exministro Agustín Mantilla fue condenado a seis años de prisión por el delito de corrupción de funcionarios, tras haber recibido 30 mil de Vladimiro Montesinos a cambio de dar su apoyo al gobierno fujimorista. Mantilla murió a los 70 años de edad. Estuvo en cárcel y nunca delató a nadie.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments