Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

El error no es de Nadine Heredia.

Ideeleradio.- Lo que el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quiso decir es que fue un tremendo error político de la Fundación para la Alimentación y Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas (FAO) el haber contratado a la ex primera dama Nadine Heredia, sostuvo el excongresista Santiago Gastañadui (Partido Nacionalista).

Fue al referirse a las declaraciones de Cateriano Bellido, quien opinó que fue un “tremendo error político” la designación de la ex primera dama Nadine Heredia como directora de la Oficina de Enlace de la FAO ante Naciones Unidas en Ginebra.

“Lo que ha querido decir Cateriano es que el error parte de la FAO, pero que Nadine tiene todo su derecho de ser contratada por la FAO, porque todavía no está condenada, tiene derecho al trabajo y tiene toda la presunción de inocencia. Eso es políticamente pésimo no parte de ella sino de la FAO que la ha contratado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Por qué allá en Suiza y no acá en el Perú? Tú crees que alguien la va a contratar en el sector público, tú crees que se vería bien que ella sea contratada por una empresa que celebró un contrato con el Estado, cosa que hizo Alan García y que nadie cuestionó. Recordemos que Alan García se dedicó a las consultorías y sus clientes eran quienes contrataron en su gobierno”, acotó.

Como se recuerda, Nadine Heredia afronta varias investigaciones fiscales, una de estas por los aportes realizados al Partido Nacionalista durante las campañas presidenciales del 2006 y el 2011, donde también se ha incluido en las pesquisas al exmandatario Ollanta Humala.

Comments

comments