Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

Ideeleradio.- La propia declaración del exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, nos beneficia y por eso se equivocan los que creen que ya estamos condenados y se nos vino la noche, afirmó el excongresista nacionalista Santiago Gastañadui, al comentar el supuesto pago a la ex primera dama por parte de la empresa Odebrecht.

“Si alguno cree que ya estamos condenados, que se nos cayó la casa y se nos vino la noche, no, yo creo que no. En términos generales la propia declaración del señor Barata nos beneficia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es cierto que algunos temas se podría pensar que se nos involucraría, pero como toda delación y colaboración eficaz tiene que corroborarse lo que manifiesta el colaborador”, indicó.

El exlegislador sostuvo que el exdirectivo de Odebrecht ha manifestado de manera contradictoria que entregó una parte del dinero al Partido Nacionalista a través del publicista Luis Favre.

“No tenía ningún sentido entregarle dos millones al señor Favre y a su socio para que después lo trajeran al Perú, cuando el señor Favre ha negado que le han entregado dinero para entregárselo al Partido Nacionalista”, señaló.

“Acuérdense que Odebrecht tenía oficinas en el Perú, tenían su departamento de operaciones. Para ellos no iba a ser nada difícil entregarlo en el Perú, por eso hay una contradicción en las propias declaraciones del señor Barata”, mencionó.

Se destruye versión de Martín Belaunde

Además, sostuvo que en el caso del Gaseoducto del Sur, el propio Barata ha negado que se haya entregado alguna coima y ha manifestado que desconoce también al empresario Martín Belaunde Lossio.

“Se destruye la versión de Martín Belaunde, porque decía que primero le dieron 400 mil dólares para dárselo al partido y que en el caso del Gasoducto Sur estaba detrás del tema, la señora Nadine”, indicó.

“Se destruye, por ejemplo, en el tema del Gasoducto Sur haya habido de por medio una coima o soborno. O sea la declaración del señor Barata, que como digo debe ser corroborada en todos sus extremos, no nos resulta del todo perjudicial y a medida que el tiempo vaya pasando se van a ir aclarando las cosas”, argumentó.

Te puede interesar: 

¿Por qué No Hay Derecho cambió de dial? 

Comments

comments