Keiko Fujimori - Alan García - Ideeleradio
Keiko Fujimori - Alan García - Ideeleradio

A Nadine y Ollanta se les aplica todo el peso de la ley

Ideeleradio.- Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Alan García (Apra) también deberían tener una orden de impedimento de salida del país a raíz, sostuvo el excongresista Santiago Gastañadui, tras considerar que ambos líderes políticos son tratados con guantes de seda”, mientras que a Nadine Heredia y Ollanta Humala se les aplica todo el peso de la ley.

Fue al referirse al hecho de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones haya analizado hoy los alegatos de la defensa legal de Ollanta Humala, que dispone que el exmandatario debe contar con una expresa autorización judicial para poder salir del Perú.

“A Keiko Fujimori [se debería restringir la posibilidad de salir del país]. Si creemos que todos somos iguales ante la ley, creo que ‘a igual razón, igual derecho’. Son los mismos delitos [lavado de activos], y es más, en el caso de ellos [algunos dirigentes de Fuerza Popular] son delitos más complejos, que es delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No solo está el tema de Keiko Fujimori, quien debería recibir el mismo trato que recibimos nosotros [en el Partido Nacionalista], y si quiere salir del país que pida permiso, [que haya un] control biométrico, sino también con el expresidente García, que es inaudito que no haya ni siquiera una investigación preliminar sobre un acto de corrupción que ocurrió en su gobierno”, señaló.

Keiko es investigada por lavado de activos

Gastañadui Ramírez dijo que la opinión pública debe recordar que Keiko Fujimori ha sido incluida en la investigación que se le sigue a Joaquín Ramírez, alto dirigente de Fuerza Popular que es investigado por la Administración para el Control de Drogas (Drug Enforcement Administration, DEA por sus siglas en inglés).

“Ese tipo de medidas no tiene, por ejemplo, Keiko Fujimori, y ella también está siendo investigada por lavado de activos, y acuérdense que ella ha sido involucrada en la investigación de Joaquín Ramírez, donde se le investiga delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico”, refirió.

“Acuérdate que en el caso de Joaquín Ramírez lo viene investigando la DEA, y en el Perú lo vienen investigando por lavado de activos [proveniente] del narcotráfico. Tiene un patrimonio exorbitante que no lo justifica con sus ingresos”, puntualizó.

Keiko y Alan tratados con “guantes de seda”

El exparlamentario cuestionó, finalmente, que la ex primera dama Nadine Heredia no pueda salir del país y que tenga que cumplir determinadas normas de arraigo ante el Poder Judicial, mientras que otros son tratados con “guantes de seda”

“[¿Usted cree que Nadine Heredia y Ollanta Humala van a salir bien librados?] Yo creo que sí. Eso [la orden de impedimento de salida] se va a ver en la Sala Penal Nacional. Esa es una medida arbitraria. Mira como en el Perú, por los mismos hechos a unos se les trata con todo el peso de la ley, mientras que a otros se les trata con guantes de seda”, enfatizó.

“En el tema de lavado de activos, hay medidas restrictivas si es que quieren salir no solo del Perú, sino también del domicilio. Si queremos irnos a Huacho, Piura o Arequipa, tenemos que pedir permiso”, precisó.

Te puede interesar:

¿Por qué No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments