Martín Vizcarra - Ideeleradio - Foto: Congreso
Martín Vizcarra - Ideeleradio - Foto: Congreso

 

Cuando nos presente al premier

Ideeleradio.- Al asumir su mandato, el presidente Martín Vizcarra  tuvo un mensaje —en términos comunicacionales— adecuado en una situación de alta inflamación en el contexto que vive el país, consideró el analista Sandro Venturo.

“Lo he visto a Vizcarra bien sobrio, correcto. Cuando escuché el mensaje, tenía la impresión que estaba plagado de lugares comunes, pero cuando terminó me dio la sensación que eso era lo adecuado, que no estaba arriesgando, que estaba diciendo las cuatro o cinco cosas que tenía que decir, suficientes para transmitir tranquilidad, control y no quedarse en posición adelantada con ningún tema posible”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.   

“[…] Tengo la impresión, en términos comunicacionales, que fue un mensaje adecuado, para una situación de alta inflamación ¿Dónde lo vamos a poder juzgar mejor? Eso será cuando nos presente al premier, al Gabinete y diga cuáles son las prioridades en los próximos meses”, agregó.

Se desconfía de todos

Venturo Schulz sostuvo, además, que los peruanos estamos acostumbrados a los grandes discursos y ofrecimientos, pero anotó que la gente está realmente harta y desconfía de todos los políticos.

“La sobriedad es una buena manera de llevar las cosas. [..] Dijo las cosas en 13 minutos y lo que tenía que decir y creo que las bancadas no podían dejar de aplaudirlo. Si se escapaba por la derecha o izquierda, podría irse en posición adelantada. La gente está pidiendo calma, dejen de pelear y lo dijo, hagan lo que tengan que hacer, que es gobernar”, manifestó.

“Uno ve los estudios, las encuestas de opinión que salen cada semana, y la gente no cree en nadie, está harta, desconfía de todos. En una posición tan sensible, tan irritada, cuando hay inflamación en el cuerpo, la persona tiene que poner hielo, no moverse. Y me pareció que fue un gesto en términos de comunicación, adecuado [lo señalado por Vizcarra]”, explicó.

Más en Ideeleradio