Máximo San Román - Ideeleradio
Máximo San Román - Ideeleradio

Buscan bombardear todo el proceso

Ideeleradio.- Fuerza Popular y el Apra tienen “rabo de paja” y es triste esta alianza que han formado para ametrallar las pesquisas del caso Lava Jato y tumbarse a los investigadores, sostuvo el exvicepresidente de la República, Máximo San Román, tras acusar a ambas organizaciones políticas de estar bombardeando todo el proceso de indagación.

“Lo triste del fujimorismo es su alianza con el Apra y ambos tienen rabo de paja. Entonces, la mejor forma de ametrallar las investigaciones y de destruir las investigaciones es tumbando a los investigadores”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Mientras el presidente PPK respeta los poderes del Estado y la independencia de los poderes y no tiene nada que ver en las acciones de estos. Es más, es también sujeto él a que lo investiguen y vaya a la Fiscalía, pero estos señores [el Apra y el fujimorismo] se han asociado para bombardear ese proceso investigatorio que estoy seguro debe llegar un buen puerto”, precisó.

Buscan arrinconar a órganos de justicia

En otro momento, el exvicepresidente de la República denunció que el Apra y el fujimorismo están buscando arrinconar con acusaciones constitucionales a los órganos de justicia. Estimó que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no ha mostrado capacidad comunicativa para explicar el caso de Westfield Capital.

“[¿Usted cree que el Apra está buscando arrinconar a los órganos de justicia con su alianza con el Apra?] Yo creo que esa es la estrategia, para mí eso es clarísimo y creo que los peruanos de bien tenemos que hacer frente a esta situación, porque están buscando pretextos injustificados”, subrayó.

“Si bien es cierto, PPK no tiene la capacidad para explicar una cosa tan sencilla como dejar una empresa. Yo al momento de asumir una función para no tener conflictos de intereses, yo tengo que sacar los pies ahí, o sea debo dejar de ser director, presidente del directorio o miembro del directorio, pero no puedo quemar la empresa, si no, ¿de qué vivo?”, acotó.

Más de Ideeleradio