Samuel Abad - Ideeleradio
Samuel Abad - Ideeleradio

Se verá cuando corresponda

Ideeleradio.- Siempre es una posibilidad acudir a instancias internacionales, pero hay que agotar todos los mecanismos que existen, manifestó Samuel Abad, abogado del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Fue al comentar la sesión de la Comisión Permanente del Congreso en la que se revisará las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación presentadas por los congresistas Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y Yeni Vilcatoma (No agrupada).

“Es una posibilidad [acudir a instancias internacionales] siempre, pero obviamente primero hay que agotar los mecanismos que existen, y hay que seguir el camino establecido. Siempre existe una posibilidad y habrá que ver en qué momento se acude. También es cierto que hay excepciones a los mecanismos correspondientes”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En este momento estamos en el escenario interno, todavía no estamos hablando del escenario externo, eso se verá cuando corresponda”, expresó.

Existe falta de coherencia en denuncia

El constitucionalista dijo, en ese sentido, que es importante que la Comisión Permanente del Congreso archive la denuncia contra el fiscal de la Nación, tras señalar que carece de coherencia.

“El Acuerdo Nacional por la Justicia se ha pronunciado. Creo que es importante el respaldo de las instituciones, pero más allá de eso creo que es importante la Comisión Permanente pueda asumir el reto de corregir una situación que no tiene coherencia y tratar de dedicarse a un esfuerzo común de avanzar. Creo que abonaría a la legitimidad de este Congreso que la denuncia sea archivada”, explicó.

“Lamentablemente este tipo de denuncias no contribuyen a avanzar, sino más bien hacen que las instituciones desgasten y quiten su tiempo del desarrollo cotidiano de su labor, en defenderse ante una subcomisión. Los propios congresistas en vez de aprobar normas relevantes, o fiscalizaciones relevantes deben dedicarse a temas que realmente no tienen trascendencia”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments