Salomón Lerner Febres - Ideeleradio
Salomón Lerner Febres - Ideeleradio

La política se ha debilitado

Ideeleradio.- La política en nuestro país se ha debilitado terriblemente, y hay una “anemia política”, pues no existen partidos políticos, opinó Salomón Lerner Febres, expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

“La política en nuestro país se ha debilitado terriblemente, no existe. Hay una anemia política, no existen partidos políticos. En un país que está acostumbrado a tener líderes políticos, no hay líderes políticos”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hoy, la palabra política se la asocia a corrupción, y gente que podría entrar en la vida pública un poco a colaborar dice: no, me ensucio. Eso es terrible.”, apuntó.

La vida pública

Finalmente, remarcó la importancia de que más personas se interesen en la vida pública, por lo que dijo es necesario que se despierte “esta especie de conciencia ciudadana y reconstrucción de una estructura plural”.

“Y creo que ahí se tiene que trabajar, pues, en los centros académicos, Creo que se tiene que propiciar el diálogo. Debe haber personas con la suficiente inteligencia y empatía como para ir —no sé— despertando nuevamente esta especie de conciencia ciudadana y reconstrucción de una estructura plural, y que esté interesada en la vida pública, porque mientras no haya eso, vamos a tener o el caos o la dictadura. Es una pena, pero dime qué partido político existe hoy”, enfatizó.

Más en Ideeleradio

Ver video