Ruth Luque-Ideeleradio

Se puede generar una mayor crisis

Ideeleradio.- El Congreso de la República debería darle el voto de confianza al Gabinete del Consejo de Ministros, liderado por Guido Bellido, sostuvo la legisladora de Juntos por el Perú, Ruth Luque, tras considerar que este primer año,  pese a las críticas,  se le debería dar el apoyo Gabinete Ministerial.

“Nosotros hemos rechazado de manera contundente estas mociones [contra algunos ministros] que para nosotros terminan conduciendo a un hundimiento o generación de mayor crisis, eso no va a llevar a ningún lado.  Desde nuestro punto de vista sí se le tiene que dar la confianza”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hemos señalado críticas a este Gabinete, ellos tomaran la decisión sobre qué cambios se necesitan hacer, pero nos parece que en este primer año necesitamos darles la confianza para que se enrumbe y empecemos hablar de propuestas. Nosotros queremos hablar de propuestas, que es lo que la ciudadanía quiere escuchar”, subrayó.

Perú Libre debe buscar acuerdos

En otro momento, la legisladora saludó que pese a las diferencias al interior de la bancada de Perú Libre se haya ratificado en su unidad. Dijo que es necesario que el oficialismo busque alcanzar algún tipo de acuerdo para garantizar la gobernabilidad del país.

“Creo que es conocido que ha habido una serie de diferencias al interior de Perú Libre, sin embargo, ellos entiendo han ratificado su unidad, su confluencia, pero sí creo que se requiere condiciones para ver cómo se encaminan las negociaciones con otras fuerzas políticas”, manifestó.

“Si nos parece que en el caso de Alianza para el Progreso o Acción Popular se tienen que generarse digamos puentes que aseguren cierta garantía, porque hay una responsabilidad de quién inclina la balanza para la toma de decisiones y aquí el partido político de gobierno tiene una responsabilidad de cómo establece los niveles de acuerdo con Alianza para el Progreso o con Acción Popular”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video