Un gobierno ineficiente

Ideeleradio.- Los resultados del programa Arranca Perú seguramente se verán en el próximo gobierno, manifestó el exministro Rudecindo Vega, tras referir que se ha demostrado ineficiencia en materia de la ejecución de inversiones por parte del actual gestión.

Fue al comentar las declaraciones del jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien anunció que dicho programa que generará un millón 9,704 puestos de trabajo e implicará una inversión de 6,436 millones de soles.

“No soy tan entusiasta del programa [“Arranca Perú”], lo veo bien en términos de que se haya creado, no creo que sea tan rápido, y ojalá para el próximo gobierno le sea útil. Siento que este gobierno se va a pasar más dando vueltas en el tema y nada”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El modelo es interesante, está bien enfocado, pero seguramente sus resultados los vamos a ver más en el próximo gobierno que en este, lamentablemente para los peruanos”, expresó.

Vega Carreazo consideró que no se puede esperar que el Gobierno sea eficiente en medio de esta emergencia sanitaria, cuando no ha mostrado eficacia en un periodo normal.

“[…] Un gobierno que en épocas normales es ineficiente, se multiplica en una situación de emergencia. A veces, es duro decirlo, pero vamos a decirlo: hemos tenido un Gobierno ineficiente en términos de ejecución de inversiones antes de la pandemia y con la pandemia estamos peor. Entonces, no esperemos que un gobierno ineficiente nos haga con este programa algo eficiente, algo bueno“, manifestó.

El exministro consideró, por otro lado, que así como existe un comando para el tema de salud debería también haberlo para el tema de la reactivación económica productiva del país.

“Existe un Comando Covid para el tema de salud, no existe un comando para el tema de la reactivación económica productiva, pese que el Ministerio de la Producción lo está liderando; no existe un comando para el tema de la seguridad, pese a que el Ministerio del Interior con Defensa lo están liderando.  Hoy es la oportunidad de crear, por ejemplo, un comando para ver el tema de la infraestructura. A partir de este programa Arranca Perú que creen un programa de infraestructura, y que eso pueda servir para reportar todas las semanas al Consejo de Ministros de cómo avanza”, aseveró.

Ministros escondidos

Refirió que los ministros parecen estar escondidos y que solo aparecen durante las conferencias de prensa que da el presidente de la República, Martín Vizcarra, en medio de la pandemia.

“Este es un gobierno que lamentablemente parece que tiene escondidos a muchos ministros, porque el único momento en que aparecen son en las conferencias de prensa de mediodía.[…] Si hay desempleo consecuencia directa la pobreza y la extrema pobreza en el Perú se han incrementado considerablemente, entonces, lo que necesitamos es un comando social liderado por el Midis; que esté en la cancha, en la calle, que no esté en el Gabinete, ahí escondido, viendo si es que se cumple o no el registro de algún bono”, expresó.

“Vamos a decir, comandos que chambeen”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments