Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

La presión política que es fortísima

Ideeleradio.- Los partidos políticos están ejerciendo -a raíz del caso Odebrecht- una presión sobre el sistema judicial que no se veía desde el régimen de Alberto Fujimori y  su consejero Vladimiro Montesinos, aseguró el exministro del Interior Fernando Rospigliosi.

“El problema [con el caso Odebrecht] es que tenemos una enorme presión política sobre el sistema judicial, en particular sobre la Fiscalía y, si ya tenemos un sistema judicial que ya es débil y gran parte corrupto, imaginemos encima de eso esta presión política que es fortísima”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La verdad es que yo no recuerdo que haya habido una presión tan grande sobre el sistema judicial desde el gobierno de Fujimori, donde Montesinos lo manipulaba”, puntualizó.

Gobierno debe sacar la cara

Rospigliosi Capurro precisó que los partidos políticos que intentan manipular al Ministerio Público y al Poder Judicial son Fuerza Popular y el Apra. Por otro lado, cuestionó la pasividad del Ejecutivo al que le reclamó “ponerse fuerte”.

“Ahora es una presión muy fuerte, explícita y pública. Además, es gente que tiene poder. Los fujimoristas tienen poder y el Apra también, a pesar de que tengan un pequeño grupo congresal”, apuntó.

“Acá necesitaríamos a un gobierno que se ponga fuerte y que diga ‘oye, esto no puede ser, no pueden amenazar a los fiscales y a los jueces, no pueden presionarlos”’ El Gobierno tendría que sacar la cara”, señaló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments