Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: Presidencia - Poder Judicial
Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: Presidencia - Poder Judicial

No es un desliz

Ideeleradio.- Fuerza Popular continuará atacando al presidente Pedro Pablo Kuczynski aun cuando decida indultar al exmandatario Alberto Fujimori, estimó el exministro del Interior Fernando Rospigliosi, tras considerar que el jefe de Estado está optando por una estrategia que no le traerá los resultados esperados por su Gobierno.

“El problema es que el presidente no se decide [a indultar a Alberto Fujimori]. Él se comprometió a no indultar a Fujimori en la campaña electoral y ahora está dando vueltas alrededor de este asunto del ‘indulto médico’, esa cosa que no existe […]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Rospigliosi Capurro se refirió, además, al pronunciamiento del jefe de Estado en su visita a Argentina, en la que mencionó a Alberto Fujimori sin dejar una postura clara. Afirmó que esta actitud no era espontánea, sino que se trataba de una estrategia que no estaba muy bien formulada y que, probablemente, no ocasione los resultados esperados.

“Por enésima vez vuelve a decir una cosa similar porque lo ha dicho ya en varias ocasiones [referirse al indulto de Alberto Fujimori]. Yo no creo que sea un desliz, pero tampoco creo que sea parte de una gran estrategia que está muy bien definida”, afirmó.

“Él quiere ir creando la sensación, y entiendo que quiere darle esperanzas a una parte de los fujimoristas […], al sector de Kenji y al de Alberto […]. De esta manera entiendo que pensará que puede apaciguarlo, lo cual no es cierto porque lo que nos ha demostrado la realidad en estos últimos tiempos es que ellos siguen siendo, por lo menos el sector de Keiko, muy agresivos con el Gobierno”, apuntó.

El fujimorismo y sus facciones

El exministro aseguró que en los últimos meses Keiko le ha quitado a Kenji el liderazgo que tenía en parte de la bancada de Fuerza Popular. Sin embargo, comentó que un indulto a Alberto Fujimori bajaría el tono de la bancada naranja con el Ejecutivo.

“Lo que ha ocurrido en los últimos meses demuestra que el grupo de Keiko ha ido quitándole adherentes a Kenji: sancionándolos informalmente, le ponen sanciones, le quitan pesos. Entonces, se tienen que alinear [la facción de Kenji] porque de lo contrario van a sufrir las consecuencias”, aseguró.

“Si de todas maneras indulta a Fujimori, el sector de Keiko tendría que bajar un poco la intensidad de las críticas al Gobierno, no le quedaría otra alternativa. Alberto en libertad jugaría también un papel para socavar hasta cierto punto el liderazgo de Keiko”, sentenció.

Más en Ideeleradio