Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

 

 

Todas las leguleyadas

Ideeleradio.- La acusación fiscal en contra del expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia recién se daría en dos años, dada las leguleyadas y la actitud obstruccionista de su abogado César Nakazaki, advirtió el analista y exministro Fernando Rospigliosi.

Fue al referirse a la recusación que presentó César Nakazaki, abogado de la ex pareja presidencial, en contra del juez Richard Concepción Carhuancho para que se aparte del proceso que se les sigue por presunto lavado de activos.

“En el caso de Humala y Heredia yo no tengo duda de que son culpables, pero [el abogado César] Nakazaki ya ha planteado tal cantidad de obstrucciones al Poder Judicial que si le hacen caso la acusación no va a ser antes de dos años, solo la acusación ni siquiera el inicio del juicio”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[La defensa de Ollanta y Nadine] ha recusado al juez, ha recusado a los fiscales. Es decir, todas las leguleyadas que hacen para demorar el caso […] Ellos están poniendo todas las obstrucciones que pueden en el camino porque el tiempo es para ellos”, sostuvo.

¿Trato preferencial?

Rospigliosi Capurro consideró que los políticos no “deben tener un trato preferencial”. Recordó que los inmuebles de los miembros de la red de Rodolfo Orellana y de Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, fueron incautados antes de ser formulada la acusación fiscal.

“¿Por qué los políticos deben tener un trato preferencial? Se sabe que a los miembros de la mafia de Orellana les incautaron propiedades antes de la acusación fiscal, antes del juicio y, además, están con prisión preventiva, ¿quién se queja?”, alegó.

“Este sujeto que se hace llamar Peter Ferrari igualito, antes del juicio y la acusación lo incautaron […] ¿Esta es gente privilegiada [Humala y Heredia] a la cual no debe incautársele [sus bienes]?”, cuestionó.

Comments

comments