Rosa María Palacios - Ideeleradio
Rosa María Palacios - Ideeleradio

Ideeleradio.- Los “peces chicos” pueden ser claves como resultó ser, en su momento, Matilde Pinchi Pinchi, exsecretaria de Vladimiro Montesinos en el caso de Alberto Fujimori, afirmó la periodista Rosa María Palacios, al comentar la detención de Edwin Luyo, expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima por el Caso Lava Jato.

Fue al comentar las declaraciones del exfuncionario Edwin Martín Luyo Barrientos, implicado en el caso Odebrecht  ante la Sala Penal Nacional,  donde sostuvo que que la pita se rompe por el lado más débil y que no pensaba  huir del país porque su objetivo era que se sepa toda la verdad a fondo.

“Los peces chicos, o como lo dice Luyo ‘la pita más débil’, pueden ser claves, como lo fue Matilde Pinchi Pinchi con su colaboración eficaz en el caso Fujimori-Montesinos. No es una mala idea. Todo depende de que tengan a varios [colaboradores eficaces]. El mensaje que manda Luyo [ayer] es claro, les está diciendo a los otros: ‘o me protegen o hablo’”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ese no fue solamente un mensaje para la opinión pública, sino para aquellos que se supone lo debían proteger. No adelanta si quiere ofrecer una confesión o colaborar con información. No adelanta nada”, sostuvo.

Luyo no es el cerebro de una red criminal

La periodista opinó que Luyo Barrientos es un ingeniero de último escalafón, al que lo pusieron en una licitación grande, donde estaba ya cantado que ganaría la empresa Odebrecht.

“Es evidente que Edwin Luyo no es el cerebro de una red criminal. Es un ingeniero del último escalafón, al cual ponen en la presidencia de una licitación muy grande donde estaba cantado que iba a ganar Odebrecht”, indicó.

Grado de infiltración de Apra en PJ

La periodista sostuvo, finalmente que es difícil poder conocer el grado de infiltración que tiene el Partido Aprista en el Poder Judicial, pero consideró que existen antecedentes serios sobre su influencia en dicho poder del Estado.

“Es difícil saber el grado de infiltración que tiene el Partido Aprista en el Poder Judicial, pero yo creo que es enorme. En el caso de Alan García, más de una vez, después de su primer y segundo mandatos, ni siquiera permitió que se le investigara en el Congreso. Tenemos a un [hoy ex] fiscal Peláez que sobre su patrimonio no ha investigado nada. Hay antecedentes serios”, precisó.

 

Comments

comments