Rosa María Palacios - Ideeleradio
Rosa María Palacios - Ideeleradio

Ideeleradio.– ¿Por qué la Municipalidad de Lima no puede decir cuánto costó el bypass de 28 de julio?, se preguntó la periodista Rosa María Palacios, tras sostener que Luis Castañeda Lossio logró inicialmente que el tema no se aborde en la prensa, dada su llegada a los niveles intermedios en los medios de comunicación.

“No puede ser que la Municipalidad de Lima no pueda contestar una pregunta tan sencilla, como esto de cuánto cuesta el bypass. ¿No se puede contestar eso? , ¿cuál es el drama?, que contesten cuánto costó”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No puede ser que entrevisten funcionario tras funcionario, en comisiones en el Congreso, y que no pueden contestar cuánto costó. ¿Eso es ser eficiente? Eso es ser eficiente para robar, pero para otra cosa no es ser eficiente”, declaró.

La periodista señaló que espera que la investigación a la constructora OAS no termine como el caso Comunicore. Dijo confiar en los testimonios que se recojan a partir de la declaración del empresario Marcelo Odebrecht, condenado a 19 años de prisión por corrupción.

“Ojalá que sí [tenga esto una suerte distinta al caso Comunicore]. Yo confío mucho en las confesiones de Brasil, eso nos va a dar mucha información. Tenemos hasta diciembre todavía para tener un panorama más formado”, señaló.

Opinó, finalmente, que es Luis Castañeda Lossio quien debe responder frente  a la denuncia de IDL-Reporteros que señala una presunta renegociación entre una persona del entorno del burgomaestre y la constructora OAS, para anular el proyecto Río Verde y ejecutar el bypass de la avenida 28 de Julio.

“Villarán está de luto, está en su casa y no ha dado declaraciones. Y está claro que ella no es la alcaldesa de Lima, desde hace dos años. El alcalde es Castañeda Lossio”, señaló.

“Susana Villarán no tiene cargo público y no postula a nada. Castañeda Lossio ha bajado siete puntos en la encuesta de GfK, y esa encuesta cuando la empresa no había cubierto ese tema. Imagínate lo que debe ser ahora. Creo que este si es un golpe para Castañeda, y sin prensa”, concluyó.

Comments

comments