Rosa María Palacios - Ideeleradio
Rosa María Palacios - Ideeleradio

Ideeleradio.- Insultar a Ollanta Humala y a Nadine Heredia es mediático, afirmó la periodista Rosa María Palacios, al comparar el caso de la primera dama y al expresidente con lo sucedido con la estudiante Rosario Ponce, quien en un primer momento fue acusada del delito de homicidio contra su expareja, Ciro Castillo Rojo.

“Mediáticamente insultar a Humala y más a su esposa vende como pan caliente. Yo creo que Nadine Heredia es la Rosario Ponce de la política, vende. Ollanta es como Ciro, solo  que no se ha caído físicamente de un peñadero,  pero virtualmente sí”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces ese drama, vende y los periódicos necesitan poner en las portadas algo que vende. Si ponen a PPK que les va regio con los presidentes regionales no vende, pero si ponen que a Nadine  le encontraron otro vestido caro, eso sí”, expresó.

Hay un ensañamiento  a las mujeres como para hacer una marcha 

La periodista, en ese sentido, señaló que el hecho de ser mandona o respondona no configura el delito de usurpación de funciones. Dijo que tenemos la vocación mediática de convertir en delincuentes a todo el mundo.

“Que la señora grite a su marido, eso no es usurpaciones de funciones. Será mandona o respondona pero no es un delito[…] He observado un ensañamiento mediático con varias mujeres que han participado en política. Hay un ensañamiento mediático tan fuerte, que es como para hacer una marcha de ‘Ni Una Menos’. Es decir, si las pudieran quemar en la Plaza de Armas, las quemarían vivas”, señaló.

“En el caso de Susana Villarán que es una persona que, en el fondo, si supiéramos hoy que todos todos los puentes que está haciendo Castañeda, los hizo ella. Se debería tener una percepción distinta. Pero nadie salió a defenderla, ni su propia gente”, finalizó.

 

 

Comments

comments