Rosa María Palacios - Ideeleradio
Rosa María Palacios - Ideeleradio

Ideeleradio.- El procurador Amado Enco ha querido tener protagonismo al presentar un pedido de investigación en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, afirmó la periodista Rosa María Palacios.

“Él [Amado Enco] tiene todo el derecho y la independencia de pedir al fiscal que acuse sobre cualquier delito que encuentre, pero si tú encuentras colusión, él tendría que precisar qué ha recibido Vizcarra y cuál es la coima. Colusión es que yo me pongo de acuerdo contigo para recibir un beneficio, y no lo puede precisar”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, me parece que el procurador anticorrupción ha querido tener protagonismo luego que le quitaran competencias para que pueda investigar el caso Odebrecht. La Procuraduría se divide y crean procuradores especiales para el caso Odebrecht”, recordó.

Se ha agarrado del caso Chinchero 

La periodista consideró que Enco Tirado se quedó casi sin trabajo, luego que le quitaron competencia para que pueda investigar el caso Odebrecht, en una época importante para la lucha contra la corrupción.

“Eso ha hecho que el procurador Amado Enco se quede casi sin trabajo en la época más importante de la lucha anticorrupción y ¿qué hace?, se agarra del caso Chinchero, aunque no tenga mucho fundamento. Dice, ‘aquí hay corrupción porque la empresa se beneficia e involucra al ministro y a la viceministra’ , lo cual es muy raro”, explicó.

Te puede interesar:

¿Por qué No Hay Derecho cambió de dial? 

 

Comments

comments