Rosa María Palacios - Ideeleradio
Rosa María Palacios - Ideeleradio

No se ha investigado adecuadamente

Ideeleradio.- Hay una situación muy confusa en el caso del supuesto escuadrón de la muerte dentro de la Policía Nacional del Perú, sostuvo la periodista Rosa María Palacios, tras no descartarque pueda tratarse de una acto de venganza al interior de la Policía Nacional.

Fue al referirse al informe entregado por el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, quien señaló que hay “serios indicios de la existencia de una agrupación irregular formada por oficiales y suboficales de la Policía, que habrían simulado enfrentamientos y asesinado a personas por lo menos en seis casos”.

“El caso del escuadrón de la muerte en la PNP es una situación muy confusa, porque si bien hay cosas sospechosas y  hay que investigarlas a fondo,  también el relato del Ministerio del Interior no tiene mucho sentido”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tú no puedes decir que siete oficiales de inteligencia son responsables de todo, entonces ¿Quién disparó? Se supone que tienen que ser personas de otras unidades operativas de la policía y ya el ministerio del Interior  las exonero. Entonces ¿Qué está pasando acá? No entiendo nada”, precisó.

La periodista no descartó que las denuncias de la existencia de un supuesto ‘escuadrón de la muerte’ puedan tratarse de una venganza al interior de las promociones de la Policía Nacional.

“Puede ser que esto [del escuadrón de la muerte] sea una venganza entre  personas de la misma policía, es decir entre promociones, como también puede ser que haya habido ejecuciones extrajudiciales para matar a mafiosos,  lo cual me parecería espantoso”, acotó.

“Por lo que yo conozco, que es poco, las broncas que hay adentro entre divisiones y promociones de la policías no permite realmente saber quiénes son los buenos y quienes son los malos, acá no. Hay negocios, hay personas que roban gasolina, es decir, pasa de todo”, señaló.

El informe del Mininter es confuso

Consideró que el informe entregado por el Ministerio del Interior  (Mininter) ha confundido más a la ciudadanía porque no da luces de quienes son los supuestos oficiales encargados de realizar las ejecuciones extrajudiciales.

“La respuesta del Ministerio del Interior a mí me ha confundido más, porque claro se dice que son solo siete suboficiales, todos de inteligencia y ninguno dispara, y los que dispararon ¿estaban hipnotizado? Es muy raro”, ironizó.

“Al ser independientes es que las personas que vienen de afuera como los ministros o viceministros por más conozcan el sector no conocen los roces interiores, puede ser que sea una venganza de la misma policía como puede ser una cosa horrible para escalar ascensos. La respuesta del ministerio del Interior me ha confundido más, es raro”, señaló.

Comments

comments