Keiko Fujimori - Foto: Facebook Keiko Sofia Fujimori Higuchi
Keiko Fujimori - Foto: Facebook Keiko Sofia Fujimori Higuchi

En el caso de Toledo y Humala es clarísimo

Ideeleradio. – Si la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori recibió dinero durante su campaña del 2011 por parte de la empresa Odebrecht tendrá que asumir su responsabilidad, sostuvo el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides Ganoza.

“[¿Cree usted que en Toledo y Humala son los más vulnerables, pero que se ha dejado de lado a los peces gordos?] Yo no creo, creo que en el caso de Toledo es evidente que ha habido una negociación y por supuesto el Poder Judicial tiene todo el derecho de pedir la extradición para que aclare su situación ”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el caso de Ollanta Humala también hay dinero clarísimo, y en el caso de Keiko Fujimori tendrá que aclararlo y si es que lo que ha salido en el teléfono de Marcelo Odebrecht es cierto, ella tendrá que asumir su responsabilidad”, subrayó.

Que haya sido mencionada no es razón para pedir prisión

Dijo, sin embargo, que el hecho de que la lideresa de Fuerza Popular sea mencionada en una de las agendas no es razón suficiente para pedir prisión, a diferencia del caso de Ollanta Humala.

“Uno diría que no tiene por qué el presidente Humala estar en prisión, pero por otro lado pareciera que los jueces contemplaban que podía haber un entorpecimiento en la justicia. En el caso de Keiko porque es mencionada en una de las agendas o en el teléfono del señor Odebrecht ¿quiere decir que ya eso es suficiente razón para pedir prisión? Creo que los jueces tendrán que utilizar su criterio y no me corresponde a mí”, expresó.

Si es que fiscales no quisieron asumir caso Keiko se debe investigar

No obstante consideró que es una especulación periodística,  que se haya dicho que el Ministerio Público no haya querido investigar el caso de Keiko Fujimori. Sin embargo, dijo que si  dicha información es verdadera, entonces corresponde investigar.

“[¿Es verdad que ningún fiscal ha querido asumir la investigación en el caso de Keiko?] Eso es una especulación. Creo que el periodismo tiene todo el derecho a especular al respecto, si es que ha habido fiscales que han querido aceptar ¿por qué el periodismo no les llama la atención a esos fiscales? Yo no he escuchado que haya habido fiscales que no han querido aceptar”, indicó.

“Creo que debería investigarse a aquellos fiscales que no han querido aceptar, eso que quiere decir ¿qué el poder político está por encima del Poder Judicial? La verdad es que si queremos un poder del Estado  fuerte,  también tenemos que respaldar a nuestro Poder Judicial y si es que hay jueces que no son buenos,  pues hay que llamarles la atención”, precisó.

Caso Odebrecht es un escándalo

En otro momento, el presidente de la Confiep calificó el caso Odebrecht como un escándalo. Rechazó que el Poder Judicial y el Ministerio Público no hayan actuado correctamente ante el caso Odebrecht.

“¿Cómo pueden decir que en el caso Odebrecht no ha ocurrido nada? Es evidente que es un escándalo lo que tenemos. Y que por supuesto, la justicia peruana producto de las investigaciones hechas en el extranjero, que no son producto de las investigaciones hechas en el Perú, hoy día están actuando”, anotó.

“No podemos decir que no se ha hecho nada, yo creo que hoy día están en investigación y espero que hoy día se clarifiqué y si es que hay responsables, hay que enjuiciarlos y sentenciarlos. No soy ni juez ni Dios para enjuiciar y sentenciar a la gente”, comentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments