Roque Benavides - Ideeleradio
Roque Benavides - Ideeleradio

Ideeleradio.- Tiene que haber buenas razones para censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens, afirmó el  presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides Ganoza.

“[…] Tengo la impresión que la ministra ha hecho un esfuerzo, quizás ha cometido errores como cualquiera, pero que es una mujer muy competente. He tenido la suerte de conocerla en el Colegio Mayor que existe en Huampaní, cuando hace algunos años me invitaron a hablar ahí, y realmente el trabajo que hizo ahí, y ha venido trabajando en el ministerio de Educación demuestra que es una mujer comprometida con la educación peruana”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que tienen que haber buenas razones para censurarla y si es que no las hay,  pues eso va a generar desgaste y lo último que nosotros queremos es que en las instituciones de nuestro Estado haya mayor desgaste”, agrego.

No se le puede echar la culpa de todo

Por otro lado consideró que culpar a la ministra Martens por la huelga magisterial es cargarle de demasiada responsabilidad. No obstante, se mostró a favor de que sea interpelada.

“Decir que la ministra de Educación es la responsable de todos los problemas, creo que es un poco demasiado. Una interpelación como bien lo dicen muchos de los congresistas,  no es otra cosa que un cuestionario que se le pone impone a un ministro de Estado y esa es  función del Congreso de la República”, manifestó.

“Eso es entorpecer [el interpelarla], creo que lo menos que puede hacer el Congreso es hacerle una lista de preguntas a la ministra después de no sé cuántos días de huelga y por supuesto con el peligro de que los niños pierdan su año escolar. Eso corresponde”, explicó.

Congreso se desgasta censurando a ministros

El represenante de la Confiep consideró que el Congreso de la República se desgasta mucho censurando a ministros e insistió en es señalar, que tendrá que haber buenas razones para censurar a la titular de Educación

 “No he dicho [que no es conveniente que la censuren]. Lo que es una interpelación es un cuestionario y creo que el Congreso de la República también se desgasta censurando ministros. Tendrán que haber buenas razones, y que por supuesto los que estamos fuera del Congreso, que esas son razones adecuadas para censurar a un ministro”, sostuvo.

“La verdad que cuando analizo otros países como Chile, que cuando un presidente es elegido normalmente va con su gabinete y normalmente se ha quedado los cinco años porque es razonable que el equipo de gobierno, la gerencia de una empresa se mantenga por un tiempo pero realmente esto de estar cambiando gerentes o ministros a cada rato no contribuya a a un buen manejo del Estado”, explicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments