Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

 

Pierden el foco

Ideeleradio.- “Están para un programa cómico, están para Risas y Salsa, no dan más para más”, dijo el exprocurador Ronald Gamarra, al cuestionar el nivel del actual Parlamento, la calidad de sus integrantes y de los planteamientos que se plantean vía proyectos de ley.

“Lamentablemente, entre comillas, los partidos que llegaron al Congreso y precisamente los integrantes, son agrupaciones sin mayor recorrido, sin mayor doctrina, sin planteamientos concretos, sino que lo van sacando a medida en que va transcurriendo el desarrollo en el Congreso”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La calidad de los integrantes de la mayoría de este Parlamento, el no mirar más allá de sus intereses inmediatos, la pugna que tienen con el Poder Ejecutivo los hace perder de foco terriblemente, centralmente. O sea están para un programa cómico, están para Risas y Salsa, no dan más para más. Ese es el nivel de nuestro lamentable Parlamento el día de hoy”, apuntó.

Nivel absolutamente mediano

En otro momento, cuestionó el resultado de la sesión del pleno descentralizado virtual del Congreso de la República en Trujillo (La Libertad), en la que no se sometió a segunda votación la reforma que busca impedir que sentenciados en primera instancia puedan postular a un cargo público o ejercer en el Estado.

“Una falta absoluta mayor [ese viaje], que no tiene además ningún sentido práctico. Han viajado y se han conectado de manera virtual. ¿Para eso qué necesidad hay de viajar y, además, exponer al personal administrativo y a los congresistas que viajaron a la zona? Es una falta de perspectiva histórica del sentido del Parlamento”, declaró.

“No discutir ni aprobar lo único por lo que realmente valía hacer una sesión el día de ayer, habla del nivel absolutamente mediano de este Congreso. Yo espero que los peruanos y peruanas escojamos mejor el próximo año”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments