Hay una mala señal

Ideeleradio.- Hay debilidad en el Poder Ejecutivo en relación a la lucha anticorrupción, y una matonería en el Congreso de la República, afirmó el exprocurador Ronald Gamarra, al comentar la negativa del Parlamento de ser sometido a una fiscalización por parte de la Contraloría de la República.

“En términos generales, yo lo que veo es debilidad en el Ejecutivo, matonería y deseo de no ser fiscalizado en el Congreso. No se puede combatir la corrupción con discursos o medias tintas, o estás a favor o estás en contra”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, que uno de los primeros actos públicos del presidente sea aparecer firmando en el propio Palacio de Gobierno una ley que exime de control real por parte de la Contraloría al Congreso es una muy mala señal, es una expresión de debilidad tremenda. Eso es lo que ha sucedido, y le ha dado mayores alas al Congreso y vemos las expresiones matonescas de su presidente en las últimas semanas”, señaló.

Un presidente solitario

El exprocurador comentó, en otro momento, que estamos ante un jefe de Estado solitario y débil, que no tiene base social para plantear iniciativas concretas. Cuestionó, en ese sentido, que el presidente de la República, Martín Vizcarra, se haya quedado solo en plantear una “reflexión” en torno a la necesidad de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) supervise las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac).

“[¿Qué opinión le merece que el presidente pida al Congreso que reflexione?] Lo que pasa es que es un presidente solitario, aislado, débil. ¿Cuál es su base social o su respaldo político?, ¿cuál es su bancada? La respuesta a esas preguntas define quién es el presidente y si es que en verdad tiene una política de combate a la corrupción o no”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments