Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

 

Buscan la impunidad

Ideeleradio.- Es impresionante el fanatismo con el que el fujimorismo defendió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al archivar la denuncia constitucional en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sostuvo el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra, tras considerar que dicha medida busca la impunidad.

“[Es impresionante el fanatismo con el que el fujimorismo defendió a Pedro Chávarry?] Sí claro, y no se debatían, además, los posibles delitos, solamente se debatía -en principio- la infracción constitucional, pero el fujimorismo lo defendió con argumentos dignos de una mejor causa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, y lo dije en un tuit, dijo en el debate: que el fujimorismo defendía ‘la bandera de la impunidad’. Eso fue lo que dijo. [Claro] le ganó el subconsciente”, acotó.

Ley no es humanitaria

En otro momento, el exabogado del Estado cuestionó que ley que beneficia al expresidente Alberto Fujimori tenga carácter humanitario. Señaló que con dicha norma Fuerza Popular busca saldar su deuda con el fujimorismo histórico.

“Si se dice que esta ley es humanitaria, ¿por qué establecen excepciones, si es humanitaria? Ojo, que soy consciente de lo que estoy diciendo, pero cuando uno recurre a esta gran palabra ‘humanidad’ uno no puede hacer ninguna distinción, es humanidad”, enfatizó.

“Es evidente que esta es una norma elaborada en primer lugar para favorecer a Alberto Fujimori, pero quienes la han hecho, quienes la han apoyado, son conscientes también de que están saldando una vieja deuda con el fujimorismo histórico, van a poner en libertad a todos violadores de derechos humanos, que no están solo condenados por eso, sino que también por probados actos de corrupción”, acotó.

Más en Ideeleradio